TRANSICIÓN

Álvaro García expresó que “la casa está en orden y el país está en marcha”

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que el equipo que trabaja en la transición recibió la información de los ministerios, la cual será entregada a los delegados del gobierno electo en una reunión que se realizará el próximo lunes 16. “La casa está en orden, el país está en marcha y espera que los lineamientos estratégicos que trasciendan gobiernos puedan tener continuidad”.

alvaro-garcia

García se refirió a la marcha de la transición. Aseguró que los delegados del gobierno electo mantienen “comunicación permanente” con los responsables designados para la transición.

“Se elaboraron documentos con los informes de todos los ministerios con el complemento de una visión general acerca del estado actual del Uruguay, material que se entregará a los delegados del gobierno electo el lunes 16”, expresó el jerarca de la OPP.

García dijo que “el Uruguay es una perla en América Latina, con indicadores económicos, sociales, ambientales, culturales y políticos que ubican al país en los primeros lugares de la región”.

“La casa está en orden y el país está en marcha. Esperamos que los lineamientos estratégicos que trasciendan gobiernos puedan tener continuidad”, señaló.

Agregó que “los uruguayos son un ejemplo para el mundo”, y se refirió a la “buena señal” que significó el viaje del presidente, Tabaré Vázquez, con Luis Lacalle Pou para asistir al acto de asunción de mando del jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

“Es un mensaje de grandeza que indica que la democracia en Uruguay tiene un papel relevante”, subrayó.

Tributos

Por otro lado, García aseguró que el gobierno no cambiará su decisión de no modificar la estructura tarifaria hasta que finalice la actual administración.

El pasado lunes 2 de diciembre, el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, aseguró que no habrá aumento de tarifas públicas por lo que resta de la actual administración, es decir hasta el 1º de marzo de 2020.

A raíz de tales anuncios, el presidente electo, Luis Lacalle Pou, dijo que no aumentar las tarifas públicas obligará al próximo gobierno de coalición a ahorrar más de lo previsto para cumplir con el compromiso de realizar un ajuste de 900 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje