GABINETE

Lacalle Pou presentará a su gabinete ministerial el lunes 16

El presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, comunicará a la población la integración del Poder Ejecutivo el próximo lunes 16 de diciembre, a las 11 horas.

lacalle

Desde el Partido Nacional se informó en las últimas horas que el presidente electo Lacalle Pou anunciará la integración de su gabinete de ministros, el próximo lunes 16.

Hasta el momento, Lacalle ha confirmado que la futura ministra de Economía será, Azucena Arbeleche; que el ministro de Educación y Cultura, será Pablo Da Silveira, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

También está conformado que Álvaro Delgado será el secretario de Presidencia, y Rodrigo Ferrés el prosecretario.

Extraoficial

Por otro lado, se han manejado en forma extraoficial algunos nombres para integrar el futuro gabinete.

En tal sentido, Jorge Larrañaga sería designado como ministro del Interior, Javier García en Defensa Nacional, y Ernesto Talvi en Relaciones Exteriores.

Otros de los nombres que trascendieron son: Luis Alberto Heber (Transporte y Obras Públicas), Pablo Mieres (Trabajo y Seguridad Social), Carlos María Uriarte (Ganadería Agricultura y Pesca), Carmen Sánchez (Industria, Energía y Minería) y Germán Cardoso (Turismo).

Por otro lado, se ha manejado la posibilidad de que los ministerios de Salud Pública y Vivienda correspondan a representantes de Cabildo Abierto, pero no se conocieron nombres.

También trascendió que al Partido de la Gente le correspondería una secretaría de Estado.

En otro marco, Lacalle anunció la creación del Ministerio de Medio Ambiente, separado de Vivienda, pero tampoco se manejó, por el momento, quién podría ocupar la futura nueva cartera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje