VIOLENCIA DE GÉNERO

Los juzgados están “desbordados” por el aumento de casos de violencia de género

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Turell, advirtió al presidente electo, Luis Lacalle Pou, que la violencia de género tiene desbordados a los juzgados en general. “Tenemos sedes desbordadas, con magistrados y funcionarios absolutamente exigidos. Ha aumentado en general la ‘litigiosidad' en el país”.

poder-judicial-728x420

Turell se reunió este viernes 6 de diciembre con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, a quien advirtió sobre el gran aumento de casos en materia de violencia doméstica.

“Aprovechamos la oportunidad para hacer planteos de asuntos que nos inquietan. El más importante es la violencia de género y cómo podemos enfrentar mejor un tema que es tan grave y que tiene desbordados a los juzgados en general”, dijo Turell a la prensa, luego del encuentro.

Agrego: “Tenemos sedes desbordadas, con magistrados y funcionarios absolutamente exigidos. Ha aumentado en general la litigiosidad del país, pero el gran aumento está en violencia doméstica”.

Ejemplificó que hoy en el interior del país para atender a la misma población se necesitan tres o cuatro sedes.

Dijo que el Poder Judicial busca soluciones “parciales” transfiriendo competencias a sedes que conocen en estos procesos, o que están más aliviadas, a efectos de brindar un mejor servicio.

Al ser consultado por la prensa si planteó la necesidad de un mayor presupuesto, respondió que no se habló de cifras.

Nexos

Por su parte, Lacalle Pou designó a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, como nexo entre los tres poderes del Estado para abordar el tema de la violencia de género.

“Tenemos el compromiso de adjudicar las partidas necesarias para abordar el tema”, dijo Argimón.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje