REALIDAD PARALELA

“El gobierno electo está creando una realidad paralela en la opinión pública”

La vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, cuestionó al gobierno electo porque está creando una realidad paralela en la opinión pública y busca instalar un ambiente adverso para poner en marcha medidas muy contradictorias con lo que la oposición dijo en la campaña.

sedeFA-728x420

Luego de la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, Lazo analizó el proceso de transición y cuestionó la actitud del gobierno electo.

En tal sentido aseguró que se está instalando un “ambiente adverso”, para a partir del 1º de marzo poner en marcha medidas que son “muy contradictorias con lo que la oposición dijo en la campaña”.

“La imagen paralela que pretenden establecer comenzó en los últimos días a través de críticas a la política exterior, a la designación de las venias militares y la polémica por el no aumento de tarifas pública”, enumeró Lazo.

En tal sentido, recordó que “el aumento de las tarifas se anunció en julio pasado y tiene que ver con decisiones que se tomaron seriamente y así lo ha explicado el presidente de la República, Tabaré Vázquez; el ministro de Economía, Danilo Astori, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García”.

“Nosotros fuimos absolutamente claros y vamos a serlo hasta el último día de gobierno. Que se diga expresamente si se quiere crear este ambiente para hacer un ajuste a partir del 1º de marzo”, manifestó.

La vicepresidenta del FA  remarcó que el discurso que sosteniendo el gobierno electo “es muy poco responsable ya que organismos internacionales y nacionales avalan la credibilidad de nuestro país en todas las materias, desde el punto de vista social, de los avances y credibilidad del grado inversor y económico”.

No vamos a permitir que se inmiscuyan

Lazo resaltó que el gobierno saliente está siendo  “absolutamente transparente, con todos los elementos y herramientas que un nuevo gobierno necesita para instalarse, entregando toda la información”.

Dijo que tal actitud es “muy diferente a otras oportunidades cuando a ministros del Frente Amplio lo único que se les entregó fue la llave del ministerio al entrar a trabajar”.

“No vamos a permitir que se inmiscuyan en lo que es la acción de gobierno del Frente Amplio que hasta el 29 de febrero va a estar al frente de la conducción del país”, remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje