Moral y cívica

El manual de buen comportamiento de Manini para sus diputados

El líder y senador electo de Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, elaboró una guía para el comportamiento de sus legisladores.

manini

Cabildo Abierto logró en las pasadas elecciones 11 bancas en la Cámara de Representantes y tres al Senado.

El manual, dirigido a sus legisladores, fue escrito por Manni y su esposa, también senadora electa por el mismo sector, Irene Moreira.

Recomendaciones

El manual de Manini, que fue divulgado por El País, se compone de cuatro páginas, y en él se recomienda coordinar con la bancada antes de realizar pronunciamientos o tramitar temas “especialmente sensibles o de especial interés del partido”.

Por otro lado, se encarga a los legisladores evitar perder la calma al tratar con la prensa y mantener un “grado de tolerancia frente a críticas del público y de la prensa”.

Evitar alcohol y drogas

En otro orden, Manini recomienda a sus legisladores “respetar cabalmente las normas de tránsito, evitar tomar alcohol o drogas y conducir”.

Les plantea no aceptar regalos, no hacer compras en comercios de frontera como free shops, no derrochar agua o café y vestir sport formal para evitar a dar una imagen inapropiada en el Poder Legislativo.

También establece que se debe actuar con “orden y decoro”, usar un lenguaje acorde con la “dignidad parlamentaria”.

Les recomienda no usar expresiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces.

A la vez, el ex comandante del Ejército plantea a sus parlamentarios ser discretos en el trato evitando conversar en voz alta en lugares de reunión y no reírse de forma “descompuesta”.

Manini expresa que se debe utilizar las redes sociales con “máxima prudencia y evitar ser víctima de actos impulsivos los que luego no puedan remediarse”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje