EMPRESAS PÚBLICAS

Gobierno no aumentará las tarifas debido a una gestión eficiente de las empresas públicas

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, explicó que la decisión de no aumentar las tarifas se debe al ahorro de las empresas públicas gracias a un manejo eficiente de la gestión, como por ejemplo la rebaja de 15% en gastos de funcionamiento y a la menor cantidad de ingresos a la función pública.

consejo-ministros-torre-ejecutiva

La determinación de no ajustar las tarifas hasta el fin de la administración, es decir hasta el 1º de marzo, se debe a una gestión eficiente de las empresas del Estado.

Rebaja de gastos de funcionamiento

En ese marco, García se refirió a la situación de ANCAP, que en los últimos cuatro años generó resultados positivos.

“Lo mismo ocurre con las otras empresas del Estado, en función de que, a partir de 2015, el establecimiento de instrucciones implicó una rebaja de los gastos de funcionamiento, que alcanzó a un 15% en términos reales en áreas como: horas extra, viáticos y gastos de publicidad”, remarcó.

Regla de 2×3

Por otro lado, el jerarca de la OPP manifestó que con respecto al funcionamiento empresarial “se cumplió con la llamada regla del ‘2×3’, es decir que cada tres personas que se retiraban, solo ingresaban dos”.

Agregó que “ello se cumplió a rajatabla y en algunos casos con mayor cumplimiento como en ANCAP, que fue uno de cada tres empleados”.

Todos esos componentes “forman parte de la decisión de no ajustar las tarifas”, remarcó García.

OPP: La decisión de no aumentar las tarifas hasta marzo de 2020 se tomó en julio

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, le recordó al…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje