PRESIDENTE

Daniel Martínez saludó a Luis Lacalle Pou como presidente electo

El frenteamplista Daniel Martínez reconoció que la evolución de los votos observados no modifica la tendencia y por ello el nuevo presidente de la República es Luis Lacalle Pou. La Corte Electoral proclamará a la fórmula ganadora entre este viernes y el sábado.

Luis Lacalle Pou junto a su esposa Lorena Ponce de León. Foto: Gaston Britos / Agencia FocoUy.
Luis Lacalle Pou junto a su esposa Lorena Ponce de León.
Foto: Gaston Britos / Agencia FocoUy.

Si bien la Corte Electoral aún no finalizó el escrutinio final, incluido todos los votos observados, (aún resta contabailizar en Montevideo y Canelones) de todos modos Martínez no puede descontar la ventaja que le lleva Lacalle Pou, ya que el nacionalista ganó en todos los demás departamentos donde sí culminó el conteo de los sufragios.

Sin embargo, la Corte Electoral deberá proclamar a la fórmula ganadora (Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón) una vez que haya realizado el escrutinio del 100% de los votos emitidos, incluidos los observados, lo que ocurrirá entre este viernes a la noche, o el sábado en la mañana.

En ese marco, Daniel Martínez expresó, a través de su cuenta de Twitter, que “la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia”.

“Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana (viernes 29)”, expresó el ex candidato frenteamplista.

Martínez también manifestó su agradecimiento a quienes votaron por el Frente Amplio. “Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”.

daniel

Festejos

Por su parte, desde el Partido Nacional se anunció la realización de un acto público este viernes 29 de noviembre a las 18:30 horas en Kibón, para celebrar el triunfo electoral.

También se informó que los jóvenes festejarán la “victoria multicolor”, este jueves a partir de las 23 horas en Bulevar España 2218 y Joaquín Requena.

Muchas personas se agolparon en la tarde de este jueves en la plaza Matríz para celebrar el triunfo de Lacalle-Argimón.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje