DESMENTIDO

Polgar dijo que Manini realizó una denuncia falsa y que desconoce la operativa del BROU

El presidente del Banco República (BROU), Jorge Polgar, rechazó de plano las denuncias infundadas y falsas del ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos quien expresó que antes del balotaje hubo cambios en la operativa de la institución financiera para poder obtener préstamos sociales.

Guido Manini Ríos y Jorge Polgar.
Guido Manini Ríos y Jorge Polgar.

El senador electo por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, dijo que existieron préstamos del Banco República (BROU) muy favorables para personas de bajos recursos en época electoral.

“Me llegó, tendría que comprobarlo, que hubo préstamos del Banco República muy favorables a gente de bajos recursos. Hubo políticas de todo tipo en los últimos días y se percibía una corriente hacia Daniel Martínez”, denunció Manini Ríos en entrevista con el programa Buen día Uruguay, de Canal 4.

Denuncia falsa

A raíz de tales declaraciones, el presidente del BROU, Jorge Polgar, aclaró que “la denuncia no sólo es falsa, sino que también carece de fundamentos y desconoce la operativa básica de un producto tan importante para el banco, y tan popular entre los uruguayos, como lo son los créditos sociales, que además no han tenido modificaciones en su forma, características y condiciones, desde comienzos del año 2018”.

Polgar desmintió forma “rotunda y enfática” las expresiones de Manini Ríos quien realizó una denuncia sin pruebas.

“Además, el denunciante desconoce la operativa básica y tradicional de este producto, que es el crédito al consumo -conocido como crédito social- que es muy común e importante para el banco y que tiene una clientela tradicional de jubilados, pensionistas y trabajadores”, dijo Polgar.

El jerarca del BROU señaló que dicho crédito “no requiere garantías, es sobre los ingresos”.

“Nosotros velamos por los intereses del banco, que son los intereses del Uruguay, porque el BROU es una empresa pública con más de 1.7 millones de clientes y su principal activo es la confianza en sus funcionarios, en el accionar y en sus productos”, remarcó.

Crédito al consumo

Polgar explicó -en diálogo con radio Uruguay- que el crédito al consumo tiene medio millón de operaciones anuales, más de la mitad se realiza por la web, no hay intervención humana y, además, no sufre modificaciones en sus condiciones comerciales, ni en sus procedimientos, desde comienzos de 2018”.

“Como resultado de sus posicionamiento estratégico en el mercado y de las ganancias históricas que continúa teniendo el BROU, en 2018 se procesó una rebaja importante de la tasa de interés para los créditos a jubilados y pensionistas para que lo hicieran tanto en sucursales como por la web”, remarcó.

Asimismo, “desde abril de 2018, bien lejano a tiempos electorales, y como resultado del proceso de inclusión financiera donde cientos de miles de clientes nuevos abrieron sus cuentas, la institución tiene un producto de crédito al consumo con una tasa que es la tercera parte de las financieras”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje