LOS AUDIOS

Ediles del FA denuncian al intendente Moreira en la JUTEP y pedirán su destitución

Según los ediles frenteamplistas, el intendente "protagoniza conductas que se apartan en todos los términos del comportamiento del buen gobernante".

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa
Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa

La bancada de ediles frenteamplistas de la Junta Departamental de Colonia presentó el llamado «caso Moreira» a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) para que revise la actuación del intendente nacionalista quien, según la denuncia, «protagoniza conductas que se apartan en todos los términos del comportamiento del buen gobernante», después del caso de unos audios de WhatsApp que se difundieron a mediados de octubre.

En dos conversaciones que se hicieron públicas, una mujer pide al intendente que le renueve una pasantía por 15.000 pesos mensuales. Si bien el intendente en primera instancia le responde que es muy difícil porque de lo contrario terminará con “100 extensiones y 100 pasantes”.

No obstante, la conversación continúa y en un determinado momento Moreira le dice a la mujer: “Salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente, pero si no, no”.

Desde el FA han intentado al menos seis veces que se trate la expulsión del intendente, pero este ha sido respaldado de forma inamovible por el bloque nacionalista.

Trasciende audio en el que intendente Moreira pide relaciones sexuales para renovar una pasantía

El sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga decidió expulsar de sus filas al…

A la JUTEP

A la demanda penal hecha por la edila nacionalista María José García, se suma la presentación de los ediles del FA a la JUTEP. «Ediles de la Bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Colonia nos presentamos formalmente ante su organismo con la finalidad de solicitar la elaboración de un informe técnico, sobre comportamiento y expresiones, de los hechos que han tomado dominio público, sobre una serie de audios que recorrieron nuestro departamento y el país todo», se lee en el documento de solicitud

Para ellos, «la figura municipal, en nuestro departamento, el intendente Carlos Moreira, protagoniza conductas que se apartan en todos los términos del comportamiento del buen gobernante y modelo de funcionario público, y que expone mediante propuestas indecentes un nefasto procedimiento para el ingreso de pasantes y renovación de pasantías a cambio de favores sexuales», agrega.

En el texto hay una narración cronológica de los hechos a fin de dejar claro todo lo necesario para que sea tratado. Para los denunciantes, Moreira fue «insistente», «grosero» y «vulgar» y atañe toda responsabilidad al intendente porque «pedir no es un delito, otorgar concesiones fuera de norma sí lo es».

«Grave es dar como hecho natural que otra edila del sector del intendente, y que forma parte de la Comisión de Pasantías, tenga una conducta inapropiada al otorgarlas y renovarlas, conjuntamente con el secretario general de la Intendencia. Grave es que el intendente otorgue pasantías que no corresponde dar, ni renovar, porque el costo que asume la administración al incorporar a esas personas forma parte de los recursos del erario público, que maneja groseramente e indiscriminadamente dentro del entorno del Partido de Gobierno Municipal, a cambio de complacer sus apetencias sexuales, con la agravante de estar haciendo en ese acto de gobierno abuso de funciones, acoso y extorsión», añade la denuncia.

Moreira: “Nunca practiqué clientelismo político barato ni hechos de corrupción”

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, aseguró que en su momento mantuvo una relación afectiva…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje