GABINETE

Lacalle Pou estudia posible integración de su gabinete ministerial

El nacionalista Luis Lacalle Pou estudia la posible integración de su gabinete ministerial aunque aguarda la proclamación presidencial que deberá realizar la Corte Electoral, lo que se conocerá entre viernes o sábado, luego de que finalice el escrutinio departamental.

luis-lacalle-pou3

Si bien entre viernes y sábado se conocerán los resultados del escrutinio departamental, en las últimas horas se han manejado posibles nombres para la integración de un futuro gabinete ministerial de la coalición multicolor.

Previo a las elecciones, Lacalle Pou había confirmado que en caso de ser electo presidente, la economista Azucena Arbeleche sería designada como ministra de Economía y Finanzas. Mientras que Pablo Da Silveira ocuparía el Ministerio de Educación y Cultura, y Pablo Bartol el Ministerio de Desarrollo Social.

Posibles designaciones

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que en las próximas dos semanas Lacalle Pou anunciará la integración del resto de su gabinete, es decir luego de la proclamación oficial de la Corte Electoral de la fórmula presidencial ganadora.

De todos modos, se han manejado diversos nombres para integrar los ministerios, que pasarían a ser 14 en lugar de 13, ya que se crearía el Ministerio de Medio Ambiente (separado del actual Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente).

Según trascendió, el colorado Ernesto Talvi podría ser designado como ministro de Relaciones Exteriores.

Javier García estaría al frente del Ministerio de Defensa Nacional; y Jorge Larrañaga sería el ministro del Interior.

Mientras que Luis Alberto Heber podría ocupar la cartera de Transporte y Obras Públicas.

Entretanto que el colorado Carlos María Uriarte sería designado como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Asimismo, el también colorado Isaac Alfie podría ser el futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), según informó El País.

Mientras que Álvaro Delgado sería designado como secretario de la Presidencia o como ministro de Industria, Energía y Minería.

Por el momento no se manejaron nombres para los ministerios de: Turismo, Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, y Vivienda (estos dos últimos podrían ser para representantes de Cabildo Abierto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje