AMENAZAS

Bancada del FA presenta denuncia contra exmilitar por amenazas a Vázquez y Martínez

Los legisladores hicieron efectiva su denuncia ante el Fiscal General de la Nación por las amenazas que realizó un exmilitar - que pretendía ser pre candidato Presidencial por el Partido Nacional-, por medio de sus redes sociales.

Techera quiso ser precandidato presidencial por el Partido Nacional. Foto: Captura de pantalla
Techera quiso ser precandidato presidencial por el Partido Nacional. Foto: Captura de pantalla

La bancada del Frente Amplio votaron unánimemente presentar una denuncia penal contra el militar retirado Carlos Techera, luego de que este hiciera serias amenazas contra el presidente de la República, Tabaré Vázquez, así como contra Daniel Martínez y José Mujica.

Los senadores Mónica Xavier, Juan Castillo y Rubén Martínez se hicieron presentes este martes ante el fiscal general de la Nación, el doctor Jorge Díaz.

A continuación la transcripción completa de la denuncia. 

PRESENTAN DENUNCIA
Sr. Fiscal General de la Nación
Dr. Jorge Diaz

Juan Castillo, C.I. 1.592.346-3
Marcos Olhcguy, C.I. 1.883.008-9
Ivonne Passada, C.I. 1.215.355-4
Miguel Vassallo, C.I. 1.119.507-0
Mónica Xavier, CI. 1.438.880-0
Carlos Bararbar, C.I. 8.45.681-4

Patricia Ayala, C.I. 3.484.354-7
Daisy Tourné, C.I. 1.211.311-0
Constanza Moreira, C.I. 1.650.566-2
Lauro Meléndez, C.I. 1,486.626-0
Daniel Garín, C.l. 2.000.170-9
Graciela García, C.I. 1.255.723-5
Sandra Lazo, C.I. 1.737.7317-7
Charles Carrera, C.I. 4.264.535-9
Rafael Michelini, C.I. 1.585.447-0

Senadores de la República, constituyendo domicilio en el Palacio Legislativo, se presentan y DICEN: 

Que vienen a presentar denuncia contra el Sr. Carlos Techera en virtud de su intervención en hechos con apariencia delictiva que a continuación se expondrá.

I. El día 24 próximo pasado circuló en redes sociales un video en el cual el denunciado acusó sin pruebas a militantes del Frente Amplio de atacar un vehículo de la Armada que transportaba urnas e intentaron ingresar a un predio militar la noche del sábado 23 del corriente. 

II. En el mismo video, amenaza en forma directa tanto al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, como al propio Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, en los siguientes términos: «esto va para el imbécil del Presidente, usted doctor Tabaré Vázquez: usted cambiado por mierda es carísimo, así de claro, así de simple. Le voy a decir algo a los líderes del Frente Amplio: si ustedes cometen el error de atentar contra la seguridad de Lacalle Pou, o contra las instituciones de la patria o contra la Constitución de la República por perder las elecciones, ustedes no van a tener la suerte del 73… la quedan todos». 

III. Basta ese simple fragmento del video de referencia para constatar la existencia de un delito tipificado en el Libro II, Título IV, Delitos contra la Administración Pública, Capítulo V De la Violencia y la Ofensa a la autoridad Pública, en particular el numero 4° del artículo 171 del Código Penal.

IV. Los Hechos que someramente se relatan constituyen a juicios del compareciente actos con real apariencia delictiva, razón por la cual, en nuestra condición de Senadores, venimos a solicitar al Sr. Fiscal General de la Nación que disponga las medidas pertinentes a los efectos de investigar la presente denuncia. A tales efectos se acompaña un pendrive conteniendo el video referenciado en el cuerpo de este escrito.

V. Por lo expuesto SOLICITAMOS: 
1°.- Tenga por presentada la presente denuncia penal. 
2°.- Disponga la tramitación de la misma, derivándola a la Fiscalía Penal correspondiente. 

El video viral con amenazas a Vázquez, Martínez y Mujica

Un video transmitido en Facebook la tarde del domingo da cuenta de un militante blanco que amenaza…

El video de las amenazas

Un hombre llamado Carlos Techera transmitió en vivo en Facebook un video que fue compartido miles de veces y que obtuvo cientos de comentarios. Si bien no se trata de una persona conocida, el video llamó la atención por su contenido.

El hombre inicia asegurando que fueron militantes del Frente Amplio quienes atacaron un ómnibus militar que transportaba urnas y que intentaron ingresar a un predio militar la noche del sábado, a pesar de no existir pruebas de ello.

“Le voy a dar una advertencia, y yo no estoy jugando, y si alguno cree que yo soy un loco, un bocón o que estoy jugando, hagan la prueba… no me cuesta nada levantar el teléfono y hacer una llamada”, dice el hombre. “Le voy a decir una cosa al retardado este de (Daniel) Martínez, y a este imbécil de (José) Mujica: ustedes van a perder las elecciones hoy… se van. Hoy Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional va a ser gobierno, les guste o no”.

Eleva el tono haciendo amenazas directas tanto a Martínez como al presidente de la República, Tabaré Vázquez. “Esto va para el imbécil del presidente, usted doctor Tabaré Vázquez: usted cambiado por mierda es carísimo, así de claro, así de simple. Le voy a decir algo a los líderes del Frente Amplio. Si ustedes cometen el error de atentar contra la seguridad de Lacalle Pou o contra la instituciones de la patria o contra la Constitución de la República por perder las elecciones, ustedes no van a tener la misma suerte del ’73”, agrega, y remata: “Me voy a sacar los lentes para que me vean bien la cara: la quedan todos. Si ustedes quieren tener un problema con los militares, lo van a tener y gratis, la única diferencia es que esta vez la quedan todos. Tupamaros o no“.

 

AHORA SI! La derecha. Carlos Techera ex militar, candidato presidencial por el partido Nacional. Amenaza, es delito. Que actúe la Justicia ya.

Publiée par Ricardo Silva Morales sur Dimanche 24 novembre 2019

 

El video viral con amenazas a Vázquez, Martínez y Mujica

Un video transmitido en Facebook la tarde del domingo da cuenta de un militante blanco que amenaza…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje