Martínez

Martínez: «Intentaron enterrarnos, pero no sabían que somos semillas»

“Me enviaron un mensaje con una frase maravillosa y a veces las frases sintetizan mucho más que los mil discursos, y dice así: ‘intentaron enterrarnos, lo que no sabían es que somos semilla’”, expresó Daniel Martínez este domingo 24 de noviembre, tras el balotaje.

martínez

El candidato presidencial Daniel Martínez se dirigió al publico poco después de la hora 23:30, junto con Graciela Villar y los líderes sectoriales.

Martínez expresó que habló con los ministros de la Corte Electoral quienes le manifestaron que quedarán algunos votos por contar y que la diferencia no será superior a los votos observados, por lo cual habrá que esperar para saber el resultado final.

“Esta elección en la que parecía que para algunos iba a ser otra cosa, deja claro que no habrá un presidente que sea electo, en ninguna de las dos opciones, con el 50% de los votos”, dijo.

Agregó: “Tenemos la tarea histórica de buscar los entendimientos y construcciones que nos permitan pensar en un solo, país, en un solo Uruguay. Gobernar para la gente”.

Manifestó que quedó demostrado que “no alcanzaban acuerdos entre cuatro paredes”.

“El pueblo uruguayo es inteligente, decide con su corazón y con su cabeza”, remarcó Martínez.

Asimismo remarcó: “Ahora aceptemos el desafío y usemos la inteligencia para entender que nos enfrentamos a una situación inédita en el Uruguay y que requiere la capacidad, la mano tendida y el corazón grande. Por lo tanto, ahora debemos esperar”.

Lacalle Pou: «El resultado confirma que el próximo gobierno no puede ser cambiar una mitad del país por otra»

El candidato nacionalista subió al escenario con Beatriz Argimón y con los integrantes de la…

“Intentaron enterrarnos, no sabían que somos semilla”

“Me mandaron un mensaje con una frase maravillosa y a veces las frases sintetizan mucho más que los mil discursos y dice así: ‘intentaron enterrarnos, lo que no sabían es que somos semilla’”.

Por otro lado, Martínez agradeció muy especialmente a los militantes de todos los días y de todas las horas que hacen posible que el Frente Amplio “viva y tenga dinamismo”. Pero también agradeció a las decenas de miles de hombres y mujeres, que tal vez no militando todos los días, luego del 27 de octubre se pusieron el “voto a voto” en los hombros y salieron a recorrer la patria, a golpear las puerta y hacer vibrar los corazones.

“Sea cual sea el resultado final de la Corte Electoral, acá hay un pueblo que dijo: estamos presentes, no queremos ser pasivos en la historia de la patria, queremos ser protagonistas”, sentenció.

Martínez añadió: “Créanme, tener un pueblo enamorado de sus banderas, de sus sueños y utopías es lo más importante. El Frente Amplio no tiene razón de ser si no tiene gente siendo protagonista y demostrando que lo que parece imposible es posible. No existe el Frente Amplio sin ustedes”.

Resaltó a los miles y miles de hombres y mujeres progresistas que se sumaron a la tarea, no prestando el voto, sino poniendo el corazón y convencidos de que hay un proyecto político que es el del pueblo oriental.

Recordó la canción que dice que dice: “el amor es más fuerte”, y preguntó: “¿De qué vale la pena vivirla si uno no se enamora de los valores, de un país que tenga desarrollo económico con justicia”.

Por ello agradeció a las decenas de miles de militantes desconocidos, de hombres y mujeres que salieron a hablar con familiares, vecinos, amigos y compañeros.

“Como lo que nos mueve es la alegría y el amor, a festejar lo que ha sido una gesta increíble. Por eso hoy es momento de volver a nuestras casas con el corazón lleno de gozo y a esperar que termine el conteo de la Corte Electoral evitando cualquier forma de provocación y enfrentamiento” , pidió.

“Como decía Líber Seregni: ‘somos defensores de la paz, no vamos a entrar en provocaciones, queremos un Uruguay de diálogo para todo el mundo, donde todos nos escuchemos y respetemos y no nos unamos contra algunos de nosotros”.

Martínez remarcó: “Somos un solo pueblo oriental y por ese camino vamos a recorrer y a ese camino nos comprometemos”.

“Compañeras y compañeros. Llenos de gozo y alegría, con la serenidad de saber que hicimos posible lo que nadie creía que era posible, a festejar en nuestras casas, pero siempre con la mano tenida, somos un solo pueblo uruguayo. A unirnos, a no dejar que nos dividan. ¡Viva el pueblo oriental! ¡Viva el Uruguay! ¡Viva el padre Artigas que nos enseñó esta forma de hacer política! ¡Arriba los corazones!”, sentenció Martínez.

La Corte Electoral informará entre viernes y sábado el resultado final del balotaje

A la hora 1.27 de este lunes 25 de noviembre, la Corte Electoral completó el escrutinio primario…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje