ELECCIONES 2019

Topolansky: «El pueblo uruguayo es inteligente para saber lo que hace»

La vicepresidenta de la República dijo que no duda de la transparencia de la Corte Electoral.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

Lucía Topolansky acompañó a José Mujica a votar al Cerro y, tras ser rodeada por la prensa, respondió algunas preguntas. Consultada sobre la Corte Electoral, la vicepresidenta de la República dijo: «Voto desde la ‘Elección de la Naranja’ (1966) y no he visto a nadie que cuestione a nuestra Corte Electoral».

Para ella está prácticamente descartado que vayan a presentarse irregularidades o procederes cuestionables hacia adentro de la Corte Electoral, como ha sucedido en otros países de la región. En ese sentido recordó que la estructura de la Corte es transparente porque «todo el sistema político tiene que acordar» su conformación y se trata de una institución «en la que todos creemos».

 

Por la izquierda

A igual que a Mujica, los periodistas le preguntaron por el editorial del Centro Militar, que catalogó de «cantos de sirenas» los derechos humanos y abogó por «expulsar al marxismo» del país definitivamente. «El país tiene que seguir por la línea en la que venía. esperemos que no tenga ninguna consecuencia. Hay una elección, todos tenemos que asumir el resultado, la mitad ya está, que es el Parlamento, ahora falta el segundo round, que es hoy, luego las municipales de mayo», dijo, siendo más salomónica que el «Pepe», quien más bien criticó las «nostalgias» del pasado haciendo alusión al video de Manini Ríos y al documento del Centro Militar.

Para Topolansky, «el pueblo uruguayo es suficientemente inteligente» y sabrá cuál es la mejor opción para presidir el destino del país el próximo periodo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje