RECHAZO

FA rechaza discursos de Manini y Centro Militar que pretenden instalar el miedo en la sociedad

El Frente Amplio rechaza enfáticamente expresiones del Centro Militar y del ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, porque fomentan la violencia y la intolerancia y pretenden instalar el miedo en la sociedad.

FA

En las últimas horas el Centro Militar se hizo eco de un editorial de la revista mensual Nación, la cual es editada por retirados militares, en la que se expresa, entre otras cosas, que  “hay que cerrarle el paso al comunismo, a la ideología de género, a la inseguridad y a todos los cómplices activos o pasivos que el Frente Amplio ha conseguido en estos 15 años de ejercicio arbitrario del poder, de la Constitución y de los principios rectores de la tradición y de la patria”.

Centro Militar convoca a «extirpar el marxismo» y llama «cantos de sirena» a los Derechos Humanos

El video de Manini Ríos publicado ayer, antes del inicio de la veda electoral, fue seguido por un…

En la misma línea, Manini Ríos emitió un mensaje dirigido a militares en el que pide no voten a Daniel Martínez, y manifiesta que “desde el gobierno, sistemáticamente han atacado a la institución armada y hoy les piden su voto. Son los mismos que han puesto en duda la propia necesidad de que existan Fuerzas Armadas”

Manini Ríos urge a los militares no votar al Frente Amplio

El líder del partido ultraderechista Cabildo Abierto pidió a las Fuerzas Armadas que no voten por…

A raíz de los hechos, el Frente Amplio emitió un comunicado en el cual manifiesta que a pocas horas de un nuevo pronunciamiento del soberano, y “ante la irrupción de discursos que pretenden instalar el miedo en la sociedad, fomentando la violencia y la intolerancia”, rechaza enfáticamente dichas expresiones y exhorta, como desde su fundación, “a la convivencia y la paz entre los uruguayos”.

Ratifica la más plena “confianza en el funcionamiento y la transparencia de la institucionalidad democrática del país, extremo destacado y verificado por una amplia red de organismos internacionales durante los 15 años de gobierno de esta fuerza política”.

El Frente Amplio ha sido “constructor y garante de este proceso que ha colocado a Uruguay como un enclave de paz y estabilidad en América Latina”.

Confianza en la Corte Electoral

Asimismo, el FA “pondera y destaca la fortaleza y transparencia en el sistema electoral uruguayo y expresa su plena confianza en la Corte Electoral, organismo garante de los derechos electorales de todos los ciudadanos”.

Por otro lado, la izquierda convoca a toda la ciudadanía a ejercer su derecho el domingo 24 y, una vez más, hace suyas las palabras del General Liber Seregni: “Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria del futuro que soñamos”.

declaración

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje