MENSAJE

Martínez advirtió que la coalición multicolor es “un peligro por su inestabilidad”

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que este domingo 24 de noviembre estarán en juego dos modelos de país que van a marcar la vida de los uruguayos. “El proyecto de un Frente Amplio que es el de la estabilidad y que va a dejar todo para continuar generando oportunidades a nuestra gente, o el proyecto de una coalición llena de riesgos”.

danielmartinez

Este jueves 21 de noviembre, Martínez emitió un nuevo mensaje a través de un video que transmitió en vivo por sus redes sociales, a pocos días del balotaje.

Dijo que no le gusta demonizar a nadie, pero remarcó que también tiene el deber moral y ético de decir lo que piensa desde el corazón y desde su convencimiento más absoluto.

Remarcó que un gobierno de Luis Lacalle Pou y sus socios implica “grandes riesgos”.

“La gran mayoría puede perder mucho, y acá no estamos inventando miedos, no nos gusta correr a nadie por el miedo, decimos lo que estamos convencidos que va a pasar”, sentenció Martínez.

En tal sentido ejemplificó con “lo que ocurrió en la región y en el mundo con propuestas similares”.

“Tú defines cinco años de tu propia vida y la de tu familia. Te la pueden vender como una caja de regalos preciosa, pero será una caja vacía, créeme”, expresó.

Cuestionó que Lacalle Pou “tiene la idea mágica que para que la economía funcione alcanza con achicar el Estado, el déficit”. En ese marco advirtió que si se produce un recorte sin sensibilidad humana “este puede terminar con un Estado más débil, con más desocupación, menores ingresos y más pobreza”.

“Cuando el proyecto son los cargos y no la gente, los procesos históricos retroceden y la gente pierde lo conquistado”, aseguró el presidenciable frenteamplista.

Arreglo para sumar votos

Con respecto a la coalición “multicolor” que integran los partidos Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente, dijo que es “un arreglo entre líderes partidarios para sumar votos”, y aseguró que “tendrá el paquetazo de Ley que quieren sacar y que nadie conoce”.

Lamentó que se llegará al balotaje del domingo 24 “sin conocer el contenido de la Ley de urgente consideración”.

“Vamos a llegar al domingo sin que sus referentes quisieran debatir con los nuestros, que la soberbia no nos gane nunca porque esa es la soberbia la que se lleva puesto a los más desprotegidos”, indicó.

Martínez remarcó que coaliciones así “son un peligro por su inestabilidad”.

“Sus antecedentes han sido catastróficos para nuestro país”, aseguró, y agregó que la coalición “multicolor” es más completa que las anteriores, porque “tiene en su interior posiciones extremas que serán imprescindible para que Lacalle tenga sus votos”.

“La falta de sensibilidad para hacer política es que la gente no esté en el centro y se gobierne para los intereses de quienes ya tienen la vida resuelta, esos son los grandes riesgos”, remarcó.

Afirmó que el ajuste de 900 millones de dólares que propone Lacalle Pou “no hay forma de hacerlo sin afectar la seguridad pública, la salud, la educación, las políticas de vivienda”.

Además, prometen Consejos de Salarios, “y él (Lacalle Pou) y todos sus asesores han insistido que la mejor negociación es sin la intervención del Estado”.

“La negociación por empresa, nos dicen, y que se discutan solo los salarios mínimos. Decenas de miles de uruguayos verán afectada su capacidad de compra en la vida cotidiana por este camino”, advirtió.

Martínez también dijo que “estas ideas del Estado pequeño, de las privatizaciones y del menor espacio posible para los trabajadores fueron las que enfrentaron históricamente al herrerismo con los batllistas, pero también con los wilsonistas”.

El proyecto del FA asegura confianza y estabilidad

Aseguró que en los últimos días de campaña electoral “aumentarán las noticias falsas, muchas amplificadas desde grupos de la coalición”.

“El nerviosismo y el vale todo no es del Frente Amplio, sino al revés”, dijo.

En otro orden, señaló que el proyecto frenteamplista “es el único que va a asegurar la confianza y la estabilidad, para que mejore la calidad de vida de nuestra gente”.

“Este 24 de noviembre están en juego dos modelos de país que van a marcar la vida de los uruguayos. El proyecto de un Frente Amplio que hizo mucho y también hizo autocrítica, un proyecto que ha sumado voluntades progresistas y que es el de la estabilidad y va a dejar todo para continuar generando oportunidades a nuestra gente en una región que se cae a pedazos, o el proyecto de una mayoría llena de riesgos”, comparó.

Aseguró: “Tienen mi compromiso, porque he cumplido a lo largo de mi vida, porque la vida de los servidores públicos tiene que ser volcada para los otros, caminando y contrayendo juntos”.

“Este 24 te pido tu confianza y te aseguro que al día siguiente estaremos trabajando con el cuerpo y el alma por el Uruguay de las oportunidades verdaderas, donde nadie quede afuera”, sentenció Martínez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje