DEBATE

Partido Nacional descarta debates entre vices y eventuales ministros. El Frente Amplio sí está dispuesto

El FA lamentó que el PN no esté abierto a un debate entre Argimón y Villar.

Foto: Twitter / Beatriz Argimón / Graciela Villar
Foto: Twitter / Beatriz Argimón / Graciela Villar

El Partido Nacional se negó a que su candidata a vicepresidenta, Beatriz Argimón, asista a un debate con su equivalente frenteamplista, Graciela Villar. Ambas habían sido invitadas al programa de televisión Séptimo Día, de canal 12.

«Nos complace transmitir nuestra disposición de aceptar la invitación al debate propuesto por vuestro programa, entre nuestra candidata (…) y la candidata por el Partido Nacional», se lee en una carta enviada a Teledoce y firmada por el coordinador de campaña frenteamplista, Yamandú Orsi.

En las redes sociales oficiales del FA se lamentaron de que «el Partido Nacional haya dado una respuesta negativa al debate» y aseguraron que es «otra prueba de que esconden el equipo y sus ideas».

«Aún aguardamos el debate entre (Mario) Bergara y (Azucena) Arbeleche», agregaron.

Sobre este tema, Villar dijo en rueda de prensa durante una gira por Bella Unión que el debate era «posibilidad de ver que las mujeres tenemos muchas cosas para aportar a la política, que podemos discutir de todos los temas y que además tenemos dos proyectos de país distintos».

«Era bueno ver la versión que teníamos ambas candidatas a la vicepresidencia. Yo acepté una propuesta formalizada por un medio de comunicación, pero la respuesta fue que no. Así que bueno, lo lamento», agregó.

El PN descarta el debate de vices

Desde el otro lado, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo este viernes en Trinidad que el encuentro cara a cara entre vices, por su parte, «está descartado». «El debate que nosotros teníamos planeado ya se dio», aseguró en referencia al que tuvo lugar a mediados de semana entre él y Daniel Martínez. Este se dio porque ahora es de carácter obligatorio establecido en una ley de reciente aprobación.

El candidato blanco agregó que en las anteriores elecciones, cuando los debates no eran obligatorios, el Frente Amplio se negó a debatir con opositores previo a la segunda vuelta.

Mario Bergara, quien sería el ministro de Economía y Finanzas si gana Martínez, insistió en las últimas horas en que quiere debatir con Arbeleche, quien ocuparía el mismo cargo si se impone Lacalle Pou.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje