NIN NOVOA Y EVO

Nin Novoa expresó a Evo su compromiso con restablecimiento de la institucionalidad democrática

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, visitó a Evo Morales -quien se encuentra en asilo político en México- y le manifestó su solidaridad y compromiso con el restablecimiento de la institucionalidad democrática luego del golpe de estado en Bolivia.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Este viernes 15 de noviembre, el canciller Nin Novoa se reunió con Evo Morales quien se encuentra en asilo político en México, tras el golpe de Estado en Bolivia.

A través de la cuanta de Twitter, la Cancillería uruguaya informó que Nin Novoa manifestó a Evo Morales su solidaridad y el compromiso con el restablecimiento de la institucionalidad democrática luego del golpe de estado en su país.

El secretario de Estado participó en México de la segunda reunión del Mecanismo de Montevideo y reunión bilateral  con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Venezuela

La reunión tiene la finalidad de  analizar los pasos a seguir en la búsqueda de una solución pacífica, negociada y entre los venezolanos, a la crisis que vive ese país.

En la Declaración emitida al término del encuentro se reiteró el compromiso del Mecanismo de Montevideo con la salida pacífica del conflicto venezolano y se acordó una hoja de ruta cuya implementación será discutida por las partes.

Durante el encuentro se pasó revista a la evolución de la situación en Venezuela y se destacó el papel desempeñado por el Mecanismo, creado en Montevideo el 6 de febrero de 2019 por Uruguay, México y los 15 países del CARICOM, en la reducción de la tensión en Venezuela, principalmente alertando sobre el riesgo de una intervención armada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje