REUNIÓN

Alberto Fernández: “Uruguay nos da clases de democracia todos los días”

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y con el candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez.

Alberto Fernández y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República.
Alberto Fernández y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República.

Vázquez recibió este jueves 14 al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.

En primera instancia, Vázquez y Fernández mantuvieron un encuentro a solas y luego participaron: el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma; el prosecretario, Juan Andrés Roballo; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Mientras que por parte de la delegación argentina participaron: el asesor del próximo mandatario, Miguel Cuberos, Sergio Massa, en calidad de diputado nacional, y el vocero Juan Pablo Biondi.

“Ha sido una reunión espléndida con Tabaré Vázquez. Tenemos una mirada común sobre la política y el continente”, dijo Fernández. Agregó: “Vamos a trabajar juntos en lo que haga falta”.

A la vez, manifestó que “Uruguay y Argentina no tienen posibilidades de tener un mal vínculo en función de quien sea presidente y la decisión del pueblo uruguayo”.

Vázquez asistirá el próximo 10 de diciembre a la asunción de Fernández como presidente de la Nación Argentina.

Con Martínez

Asimismo, Fernández se reunió con el candidato presidencial, Daniel Martínez.

Luego del encuentro expresó: “También me reuní con mi amigo  Daniel Martínez,  el candidato del Frente Amplio en Uruguay. Un hombre honesto y siempre atento a las demandas de los más vulnerables”.

“Mantengamos viva la llama de la democracia en Uruguay y en todo el continente”, remarcó Fernández en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Martínez expresó:  “La amistad nos reunió nuevamente y la convicción de que hay una agenda que siempre tiene que ser prioritaria para nuestros pueblos: la de la justicia, la democracia del encuentro y la igualdad de oportunidades».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje