CODICEN

Lacalle Pou y sus aliados proponen reorganizar el CODICEN

Según el borrador "Compromiso por el país", se rediseñaría el CODICEN y eliminaría la representación docente en ANEP, pero esto fue eliminado del texto final.

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto. Foto: LARED21.
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto. Foto: LARED21.

La denominada «coalición multicolor», liderada por el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, tiene su mira en la educación pública, específicamente en al configuración del Consejo Directivo Central (CODICEN), y en reestructurarlo en el corto plazo en caso de llegar al gobierno.

 

En el borrador de «Compromiso por el país» habían planteamientos que no agradaron a todos los firmantes, así que fueron cambiados en el documento final. Ahora se plantea «fortalecer el rol director del CODICEN de la ANEP, al que se incorporarán los Directores Generales de los subsistemas, manteniéndose los consejeros electos por los docentes».

Con buenos ojos

El presidente del CODICEN, Wilson Netto, dijo recientemente que no estaría de sobra analizar el tema teniendo en cuenta, eso sí, la solución de los problemas como eje de la discusión. «Hay muchas formas de arreglarlos», aseveró, según cita Telenoche.

En ese sentido, Netto aseveró que las propuestas y críticas de la oposición están basados en mejorar un sistema educativo tradicional, y adujo que el gobierno actual se destacó por su atención a la educación media y terciaria.

“Nunca existió una década de tal grado de inversión, de infraestructura y planificación (…) hoy podemos decir que están las condiciones físicas”, añadió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje