CULTURA

Artistas cuestiona a la oposición porque unos pocos quieren definir el futuro de las mayorías

Un grupo de artistas uruguayos que participaron de un spot publicitario a favor de la fórmula presidencial Daniel Martínez-Graciela Villar expresan que no quieren ver a “unos pocos que se meten en un cuarto, a escondidas, en un lugar donde el sol no entra, para firmar acuerdos entre ellos, queriendo definir el futuro de las mayorías, de las y los trabajadores, queriendo definir el futuro de los más débiles”.

video

Artistas de la talla de Raúl Castro, Mónica Navarro, José Pepe Guerra, Mario Carrero, “Pinocho” Routin, Luana “La princesita”, Marcos da Costa, “Hache” Souza, Gerardo “El Alemán” Dorado, Lucila, Rubén Rada, Christian Cary, Jorge Nasser y Gerardo Nieto, entre otros, grabaron un video en apoyo a la candidatura presidencial del Frente Amplio.

Al final del spot publicitario aparece la fórmula Martínez-Villar.

En su mensaje, los artistas manifiestan que Uruguay nació diferente, queriendo que los más infelices fueran los más privilegiados.

“Aprendimos que nada podemos esperar si no de nosotros mismos. Por eso, cuando la democracia llama estamos. Así somos en este país que cabe en una abrazo”, indican.

Aseguran: “Y sí, claro, nos equivocamos. Pero cuando sentimos que se pone en riesgo el camino a la igualdad de oportunidades, corregimos lo que haya que corregir y seguimos andando”.

 “Me emociona pensar en lo que somos”.

Este país, acostumbrado a dar vuelta partidos y a dar pelea por lo que ama. “En este rinconcito de libertad, cuando miramos la región y vemos a nuestros vecinos pagando el precio de la desigualdad, vamos a decir: no amiga, no amigo”.

Manifiestan que “con eso no se juega”.

“Por eso tampoco queremos ver que unos pocos se meten en un cuarto, a escondidas, en un lugar donde el sol no entra, para firmar acuerdos entre ellos, queriendo definir el futuro de las mayorías, de las y los trabajadores, de las leyes que nos amparan, queriendo definir el futuro de los más débiles de nuestras salud”, cuestionan los artistas.

A la vez piden: “¡Pensemos! ¿Eso vamos a elegir para los próximos cinco años?”.  Y Agregan: “Cinco años con dudas, para poner en riesgo nuestra vocación de justicia, cinco años de incertidumbre”.

“Escuchemos mucho, tengamos en cuenta las palabras que nos llegan, con humildad. Porque esa es nuestra esencia, nuestra sensibilidad y vayamos con fuerza, alegría, certezas, confianza, como una ola de justicia, de paz y de esperanza. Viva Uruguay de todas y todos! Viva Uruguay de las oportunidades!”, remarcan.

Al final Villar manifiesta: “Viva Uruguay con estabilidad”, y Martínez: “Viva Uruguay creciendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje