Actualidad

Ernesto Talvi: «Yo le llamo golpe de Estado» a lo que pasó en Bolivia

Las Fuerzas Armadas le piden la renuncia a Evo Morales... llamémosle como le llamemos, yo le llamo golpe de Estado. Sin ningún inconveniente"

Ernesto Talvi, senador electo del Partido Colorado / Foto: Semanario Voces
Ernesto Talvi, senador electo del Partido Colorado / Foto: Semanario Voces

El senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, afirmó este lunes que Bolivia atraviesa un golpe de Estado, ya que los comandantes del Ejército fueron los responsables de exigir la renuncia del presidente Evo Morales.

Para Talvi, la situación en Bolivia es muy compleja, porque «lo que hubo fue una elección ya de por sí cuestionada, porque había habido un referéndum que le impedía a Evo Morales volver a presentarse. Hicieron artificios jurídicos para lograrlo, o sea que ya había un vicio de legitimidad. La elección se hizo, la OEA hizo su informe, dictaminó que había fraude y que por ende la elección no tenía validez», analizó el senador electo para el programa Buen Día Uruguay, de Canal 4.

«Evo Morales convoca a una nueva elección, pero el presidente que llevó adelante elecciones fraudulentas iba a nombrar a los miembros del tribunal electoral: es como poner al zorro a cuidar el gallinero», continuó.

«Lamentablemente se deslegitima el voto soberano, entonces pasan estas cosas. Las Fuerzas Armadas le piden la renuncia a Evo Morales… llamémosle como le llamemos, yo le llamo golpe de Estado. Sin ningún inconveniente», espetó Talvi.

Aunque aclaró, que «una vez que la OEA detectó irregularidades bajo su presidencia y su tribunal electoral, debió haber renunciado voluntariamente sin que se lo pidieran. (…) No ocurrió y ahora estamos viviendo todo este proceso lamentable. Creo que esto debería llamarnos a la reflexión a los uruguayos», concluyó el dirigente colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje