TODOS POR LO MISMO

La «coalición multicolor» realizó acto conjunto en Punta Gorda

La tan ansiada foto salió este domingo: quienes otrora eran contrincantes políticos -con duros cruces en todas direcciones- ahora se abrazan en una sola coalición para poder sacar al Frente Amplio del gobierno.

Foto: Twitter / Luís Lacalle Pou
Foto: Twitter / Luís Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou y su candidata a vice, Beatríz Argimón, lograron reunir en un solo escenario a casi todos los que le dieron el apoyo al «compromiso con el país» (solamente faltó Edgardo Novick, que está fuera del país).

En el Molino de Pérez, en el barrio de Punta Gorda, la militancia de los partidos que conforman el espectro político de la llamada «coalición multicolor» aplaudieron también la presencia de Ernesto Talvi, Julio María Sanguinetti, Pablo Mieres, Guido Manini Ríos y Juan Sartori.

La idea era mostrar la tan cuestionada unidad en una coalición sumamente disímil entre sí y que se armó exclusivamente con el fin de juntar votos para ganarle a Daniel Martínez, quien fue el más votado en la primera ronda.

Cerrando filas

Argimón se manifestó satisfecha de «poder ver flamear en este lugar a la más linda de todas las banderas rodeada de todas las banderas de todos los partidos que firmaron un compromiso por un mejor Uruguay”.

Estos partidos le han dado contenido a un compromiso que ustedes hicieron. Porque ustedes le han dicho no a la violencia y al narcotráfico instalado a lo largo y ancho del país”, continuó Argimón, quien también es presidenta del Partido Nacional. Luego se dirigió a los uruguayos que “quieren avanzar hacia un cambio”: “para nosotros no hay varios pueblos, hay un solo pueblo uruguayo”, cerró.

Acto seguido, Lacalle dijo que «el compromiso es con la gente, no entre políticos». «Yo en el acierto o en el error me he dedicado a construir buenas relaciones con gente que no era de mi partido político y que siento que quieren bien al Uruguay”, aseveró.

«Nos sentimos que está llegando al fin una época de una sola verdad y que todo lo demás no importa. Sentimos la obligación real de la construcción histórica y plural», expresó.

 

Guido Manini Ríos tomó el micrófono para decir que «ahora es claro que el objetivo es iniciar un proceso de cambio necesario» y que para ello es que le da el apoyo a la fórmula nacionalista. También habló del pedido de desafuero en el caso Gavazzo: “Nosotros entendíamos que no teníamos fueros, ahora será el Poder Legislativo el que va a resolver”, dijo.

El colorado Ernesto Talvi calificó de «acto hermoso» el mitín y que el «compromiso por el país» es un «programa de gobierno acordado por cinco partidos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje