ELECCIONES

Lula: Tenemos que pedir a Dios que en Uruguay gane Daniel Martínez

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su deseo de que en Uruguay gane las elecciones presidenciales el candidato frenteamplista, Daniel Martínez.

lula-martínez

Lula da Silva recuperó la libertad el viernes 8 de noviembre, luego de que la Corte Suprema decidió, por mayoría de sus integrantes, que no deberán estar prisión quienes tienen procesos pendientes de apelación.

El ex mandatario brasileño, quien estuvo recluido durante un año y siete meses, dejó la prisión de Curitiba y se trasladó a su domicilio, en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, rodeado por una multitud de simpatizantes, donde este sábado brindó un discurso.

En dicho marco, se refirió a la situación de América del Sur y repasó cada uno de los momentos que viven los países del continente.

“En Argentina el compañero Alberto Fernández y la compañera Cristina Fernández le dieron una castigo a Mauricio Macri y ganaron las elecciones”, dijo en el marco del acto de masas.

Luego expresó que  Chile es el “modelo” que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “quiere construir”, razón por la cual los chilenos “están en las calles en combate contra el neoliberalismo”.

Se refirió a las protestas que en Bolivia exigen la renuncia del presidente Evo Morales, por un supuesto fraude electoral.

“El compañero Evo Morales ganó las elecciones, hizo el mejor Gobierno desde que Bolivia fue fundada, creó políticas sociales y fue elegido otra vez, pero la derecha no acepta el resultado”, sentenció Lula.

Este sábado, Morales pidió a su pueblo, a personalidades defensoras de los derechos humanos y organismos internacionales, acompañar su denuncia contra grupos antidemocráticos que han puesto en marcha un golpe de Estado en Bolivia.

Asimismo, Lula pidió ser solidarios con el pueblo de Venezuela.

“Pido a Dios que en Uruguay gane Martínez”

Por otro lado, Lula da Silva se refirió a la segunda vuelta electoral en Uruguay, que se realizará el domingo 24 de noviembre, en la que se enfrentarán el frenteamplista Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

“Tenemos que pedirle a Dios que Martínez gane en Uruguay”, exclamó Lula da Silva ante la multitud.

Por su parte, Martínez se había pronunciado -a través de su cuenta de Twitter- sobre la liberación de Lula.

“Ante un proceso injusto, Lula dijo: ‘no cambio mi dignidad por la libertad’. Hoy tu libertad tiene el valor de tu dignidad”, manifestó Martínez.

En otro tramo de su discurso el ex mandatario brasileño cuestionó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Dijo que se debe ocupar de su país, porque “no ha sido elegido para ser el sheriff del mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje