Declaración

Partido Comunista de Uruguay repudia golpe de Estado que se está llevando a cabo en Bolivia

El Partido Comunista de Uruguay “repudia el golpe de Estado que se está llevando a cabo en este momento en el Estado Plurinacional de Bolivia, contra su presidente constitucional Evo Morales, por los sectores oligárquicos con el apoyo del imperialismo norteamericano”.

evo-morales-728x420

Este sábado 9 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista del Uruguay (PCU) emitió una declaración a través de la cual repudia el “golpe de Estado que se está llevando a cabo en este momento en el Estado Plurinacional de Bolivia, contra su presidente constitucional Evo Morales, por parte de sectores oligárquicos con el apoyo del imperialismo norteamericano”.

Este sábado, Morales pidió al pueblo, a personalidades defensoras de los derechos humanos y organismos internacionales, a acompañar su denuncia contra grupos antidemocráticos que han puesto en marcha un golpe de Estado en Bolivia.

Persecución, agresión y muerte

En ese marco, el PCU denuncia las “persecuciones, agresiones y muertes contra sectores indígenas y populares que apoyan al presidente Evo Morales por parte de grupos fascistas que promueven desde hace tiempo el odio y la discriminación contra los indígenas, campesinos y personas humildes afines al partido de gobierno”.

“Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo de Bolivia, a su presidente Evo Morales y exigimos el respeto a la democracia y a las decisiones soberanas del pueblo boliviano”, manifiesta el PCU en su declaración.

A la vez realiza un llamado a la más amplia solidaridad con Evo Morales, con el pueblo de Bolivia, “que en el marco de su soberanía encuentre caminos para retomar el orden construccional y la paz”.

Evo Morales: “Defendamos unidos la democracia, la Patria y la vida”

El presiente boliviano, Evo Morales, pidió al pueblo, a personalidades defensoras de los derechos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje