CRÍTICAS BLANCAS

Lacalle Pou critica designaciones ministeriales de Martínez y se desmarca de Cabildo Abierto

El candidato nacionalista ha tenido que gestar una "coalición multicolor" con varios partidos para asegurarse votos suficientes. Dice que la opción es "entre la alternancia o el continuismo".

Lacalle Pou firmando autógrafos en Fray Bentos este jueves. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou
Lacalle Pou firmando autógrafos en Fray Bentos este jueves. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, volvió a disparar contra su contrincante, el frenteamplista Daniel Martínez, quien anunció este jueves que en un eventual gabinete suyo el ministro de Ganadería sería José Mujica y el de Relaciones Exteriores sería Danilo Astori.

Para Lacalle, los uruguayos deben elegir este 24 de noviembre «entre la alternancia y el continuismo» y cree que las designaciones de Martínez son «del continuismo, lo peor».

En un evento enmarcado en su gira por el interior del país, el nacionalista (quien va por su segundo intento por hacerse de la Presidencia de la República), cuando escuchó los nombres de Mujica y Astori «lo primero que se me vino a la cabeza fue aquella frase ‘un gobierno honrado, un país de primera'». «Ya sabemos en lo que terminó, lamentablemente acompañada de otra frase más compleja que es ‘educación, educación, educación’ de Mujica», aseveró.

Según él, el oficialismo lanzó una «campaña de miedo» contra el PN y su imagen y que eso es «una falta de respeto a la vida de los uruguayos».

Lacalle pide al FA que “no se meta con las necesidades de la gente para conseguir votos”

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, pidió al Frente Amplio que…

El aborto no se toca, dice

En rueda de prensa, el candidato blanco fue consultado acerca de las declaraciones del diputado electo de Cabildo Abierto, Martín Sodano, quien sugirió que su fuerza política podría retocar la ley de despenalización del aborto porque las mujeres «abortan por abortar».

Lacalle Pou dijo que su posición está en el documento «compromiso por el país», en donde dice que «se mantendrá» la agenda de derechos humanos lograda durante los tres gobiernos del Frente Amplio.

Particularmente sobre la ley de despenalización del aborto, aseguró: “No la comparto, pero es una ley que votó la mayoría del país. Yo estoy en contra del aborto, pero no derogaría la ley. Buscaría otros mecanismos para que no se produzcan abortos”. Esos mecanismos serían semejantes a los que ya se implementan en el Uruguay, como la educación sexual integral o el suministro de anticonceptivos.

Declaraciones del diputado Martín Sodano (CA) significan el regreso a las “cavernas”

Las declaraciones del diputado electo por Cabildo Abierto (CA), Martín Sodano, quien cuestionó la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje