QUITANDO DERECHOS

Cabildo Abierto va contra el aborto legal: «Si te gustó, bancátela»

“Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, bancátela”, le dice a las mujeres un diputado electo del partido derechista.

Martín Sodano (izq) hablando en un mitín de Cabildo Abierto. A su lado, el excandidato presidencial Guido Manini Ríos. Foto: Facebok Martín Sodano
Martín Sodano (izq) hablando en un mitín de Cabildo Abierto. A su lado, el excandidato presidencial Guido Manini Ríos. Foto: Facebok Martín Sodano

El diputado electo (por Montevideo) del partido Cabildo Abierto, Martín Sodano, quiere avanzar en contra del derecho al aborto libre y seguro regulado por ley en el Uruguay.

Para el futuro legislador de 36 años, «abortar no es un juego» y dice que todo se resume a un tema de «responsabilidad». «Si el criterio es que yo quiero tener al niño, me hago responsable y punto. Ahora, si una niña o una familia sin recursos no puede hacerse cargo de una criatura, bueno… ahí tiene que haber un trabajo con asistentes sociales y técnicos que ayuden a la familia en su decisión”, explicó en entrevista con Búsqueda.

Sodano cree que hay mujeres que abortan «porque sí, que abortan por abortar». «Si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad”, espetó.

“Hoy lo que pasa es que hay mucha libertad, cualquiera hace lo que quiere y después dicen: Vení, sacámelo, total, no pasa nada’”. “Para algunas mujeres es como una canilla libre”, remató sin miramientos.

De un lado para el otro

Sodano es uno de los once legisladores que el partido ultraderechista Cabildo Abierto logró insertar en el Parlamento. Ha andado de partido en partido hasta que, al lado de Guido Manini Ríos, se sintió por fin ideológicamente cómodo. En el pasado militó para el Partido Colorado, en el sector de Washington Abdala, luego se pasó «a la izquierda profunda» (según dice él mismo) al sector Corriente de Izquierda, un movimiento de Helios Sarthou y Jorge Zabala. Allí duró apenas unos meses hasta que se fue al otro extremo del espectro para conseguir en CA un lugar en el cual aceptaron sus posiciones ultraconservadoras.

Sodano también dice ser contrario a otras legislaciones que han otorgado derechos a los uruguayos en los últimos años, como lo es la ley de despenalización del consumo de cannabis. Para él (y muy a pesar de la montaña de evidencia científica que lo contradice) la marihuana es «la puerta de entrada» a otras drogas y, por eso, debería revisarse en el Parlamento.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje