COALICIÓN

Larrañaga dijo que nadie puede dar por válida la continuidad de la coalición multicolor

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga reconoció que “nadie puede dar por válida la continuidad” de la coalición multicolor por los próximos cinco años.

larrañaga

Este miércoles, Larrañaga y el también senador nacionalista Álvaro Delgado mantuvieron una reunión con ediles y dirigentes nacionalistas en Fray Bentos, Río Negro.

En declaraciones a la prensa, Larrañaga manifestó que “es imposible” pedir “garantías” del mantenimiento de la coalición de partidos opositores (Partido Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente) durante todo el período de gobierno (2020-2025), en caso de ganar las elecciones.

“Nadie puede dar por válido la continuidad por los cinco años. Eso es un proceso que va a ir alimentando decisiones y respuestas que el país va generando”, dijo Larrañaga, según así lo consignó radio Uruguay.

Cambio

De todos modos, el legislador nacionalista manifestó que será “inédito para el país que a partir del 1º de marzo exista un acuerdo de cinco partidos”.

“Esto genera la perspectiva de un cambio real, porque el Frente Amplio es continuidad”, opinó.

El parlamentario blanco agregó que “las figuras del Frente Amplio representan la continuidad de políticas fracasadas tanto en materia de desarrollo productivo como en la mala administración del Estado, políticas de fracaso y fragilidad de la educación pública, de emergencia en seguridad ciudadana donde en la actualidad los indicadores son gravísimos”.

Por lo cual, aseguró que el acuerdo partidario de la oposición es la “garantía de los cambios”.

Mientras que Álvaro Delgado se refirió a los anuncios de Daniel Martínez, quien en las últimas horas dijo que en un eventual gobierno frenteamplista sus ministros en áreas clave serán: Mario Bergara (Economía), Gustavo Leal (Interior), Cristina Lustemberg (Desarrollo Social) y Lucía Etcheverry (Vivienda y Medio Ambiente).

“Son más de lo mismo”, sentenció Delgado en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje