CASO MOREIRA

Ya son siete las veces que los ediles blancos bloquean juicio político a Carlos Moreira

El Frente Amplio llevará a la Justicia el caso si es que no prospera en la Junta este martes, en el octavo intento de un juicio político.

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.
Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.

Este lunes, los ediles de la bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Colonia intentó convocar a una sesión extraordinaria en la cual pretendían pedir que se lleve adelante un juicio político contra el intendente blanco Carlos Moreira.

El intendente quedó comprometido en unos audios de WhatsApp que se hicieron públicos en los cuales este habría pedido supuestos favores sexuales a una mujer que pidió extender su pasantía.

Daniel Almada, coordinador de la bancada frenteamplista, declaró a La Diaria que, si no prospera el octavo intento de quorum este martes, empezarán a elaborar un escrito para presentar el caso a la Justicia.

El PN respalda a Moreira

Desde la bancada blanca explicaron por medio de un documento, entregado a la prensa, que no van a pronunciarse sobre el caso Moreira hasta que no haya un dictamen expreso de la Justicia.

Actualmente, la Fiscalía de Colonia, en la instancia del fiscal de Corte, Jorge Díaz, investiga si lo que se escucha en los audios filtrados establece un delito.

«El intendente ha dicho en medios que no hay chance de que se haga hasta después del balotaje. Nosotros vamos a insistir hasta tanto veamos un camino nuevo a seguir, que tenga una instancia apelable a otro organismo», dijo el edil frenteamplista Hebert Márquez.

A mediados de octubre trascendieron audios en los que escucha a Carlos Moreira supuestamente pedir favores sexuales a cambio de renovar la pasantía de una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.

El sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga decidió expulsar de sus filas al intendente de Colonia, Carlos Moreira, tras conocerse los audios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje