NO A LA REFORMA

La reforma “Vivir sin miedo” de Larrañaga no prosperó y la Articulación No la reforma festejó

La reforma de la Constitución de la República “Vivir sin miedo”, que propuso el senador blanco Jorge Larrañaga, logró el 47% de los votos por lo cual no prosperó.

no a la reforma

Si bien la reforma constitucional por mayor seguridad no resultó aprobada, ya que no logró la mayoría absoluta de los votos, de todos modos el senador Jorge Larrañaga, quien fue el impulsor del plebiscito, dijo sentirse satisfecho con el 47% que logró la iniciativa.

Larrañaga remarcó que la reforma equivale a “más de 1.150.000 votos, lo cual revela que es la opción política más importante, con mayor cantidad de votos, en el resultado final”.

“Estamos felices, contentos, porque hemos jugado un papel importantísimo para este estupendo resultado que hoy tiene el Partido Nacional”, dijo Larrañaga.

El legislador denunció faltantes de papeletas en algunas comisiones receptoras de votos, y en otros casos adulteraciones, por lo que no descarta realizar una denuncia ante la Corte Electoral.

Se logró el objetivo

Por su parte, la Articulación Nacional No a la Reforma  expresó, a través en conferencia de prensa, que su objetivo principal era que la reforma no saliera y destacó que ese objetivo se alcanzó.

“La próxima semana nos reuniremos para pensar y evaluar los caminos a seguir. Seguiremos apostando a la mejora de la convivencia desde diversos espacios”, se indicó.

Manifestaron que de todos modos, el debate sobre seguridad no está saldado, porque “es un problema real”. Pero remarcaron que “la mejora de la seguridad “no pasa por la militarización, ni endureciendo las penas, ni criminalizando a la pobreza, sino atendiendo el problema de forma transversal”.

“Desde la Articulación Nacional No a la Reforma queremos aclarar que no fomentamos ni apoyamos el robo o adulterio de papeletas del Sí. Entendemos la votación como un hecho democrático y plural donde todas las personas deben tener derecho a emitir su opinión», expresaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje