CONFLICTO POSTAL

Sindicato del Correo exige la renuncia de las autoridades por “mala gestión”

El vicepresidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), Juan Acevedo, expresó que el sindicato exige la renuncia de las autoridades de la Administración Nacional de Correos debido a una “mala gestión” que ha dejado al organismo descentralizado a la “deriva”.

FOTO-CORREO-1

Los funcionarios postales se encuentran en conflicto y rechazan la “ineficiencia y la mala gestión del directorio y de las gerencias que han dejado al Correo a la deriva”.

En tal sentido, exigen la “inmediata renuncia o remoción de las nefastas autoridades”, se indica en un comunicado.

A la vez, rechazan los “recortes del Poder Ejecutivo contra las restricciones presupuestarias que apuntan al congelamiento y privatización de los servicios, generando una sensación de mala calidad, que en realidad se corresponde con falta de inversión y reposición de vacantes”.

Asimismo, el gremio postal manifiesta que se encuentran en lucha por el “acceso a los servicios en todos los sectores, orientados a los que más necesitan, a los que están más alejados de las ciudades”.

Reclaman el ingreso inmediato de personal para poder continuar brindando “un buen servicio”, y aseguran que se encuentran en lucha “contra el desmantelamiento del aparato de servicios del Estado, contra las tercerizaciónes, y contra toda privatización”.

Un directorio sin respaldo

En dicho marco, el vicepresidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), Juan Acevedo, recordó a LARED21 que a principio del año pasado el sindicato y el directorio acordaron realizar un estudio técnico de la capacidad instalada y de la cantidad de trabajadores que se necesitaba, teniendo en cuenta que “existe un déficit en cuanto al número de funcionarios”.

Ello derivó en un acuerdo para el ingreso de personal (más de 270 personas), se realizó un llamado público y “entraron solo 63”.

Añadió que la situación se vio afectada aún más cuando se establecieron los recortes y limitaciones al ingreso de personal en todas las empresas públicas. En el Correo se suma el hecho de que se jubilan unos 80 funcionarios postales por año.

“Debido a que el directorio se quedó sin respaldo político para hacer cumplir un acuerdo que firmó, consideramos que no tiene sentido su permanencia”, sentenció Acevedo.

Dijo que en la actualidad, el Correo está intervenido por el Ministerio de Industria para poder realizar su propio diagnóstico.

Manifestó preocupación por el hecho de que se quiera “recurrir a nuevas tercerizaciones y privatizaciones para cubrir los puestos laborales, con el argumento de que es una empresa deficitaria.

El dirigente sindical remarcó que se debe garantizar a la población la existencia de un correo estatal y público para que toda la correspondencia llegue de igual manera y a igual costo a todos los rincones del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje