NO A LA REFORMA

Multitudinaria marcha por 18 de Julio contra la reforma “Vivir sin miedo”

Este martes 22 de octubre se realizó por 18 de Julio una multitudinaria marcha contra la reforma constitucional, que propone el senador nacionalista Jorge Larrañaga: “Vivir sin miedo”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

La Articulación Nacional No a la Reforma convocó a una marcha contra la reforma de la Constitución de la República que busca crear una Guardia Nacional con la participación de militares, habilitar los allanamientos nocturnos, el efectivo cumplimiento de las penas y la pena de reclusión permanente revisable para los delitos graves.

Foto:  José María Caraballo. Instagram.
Foto: José María Caraballo. Instagram.

Concentración y marcha

En dicho marco, se realizó una concentración a las 18 horas en la explanada de la Universidad de la República para luego iniciar la marcha por 18 de Julio hacia la plaza Cagancha.

La manifestación se realizó bajo la consigna: “¡Marchemos: que el miedo no te coma!”, en contra de la iniciativa que pretende reformar la Constitución y que se plebiscitará junto con las próximas elecciones del domingo 27 de octubre.

Durante la marcha se pudo leer algunas pancartas en las cuales se expresaba, entre otras cosas: “No a la militarización de América Latina” o “La lucha colectiva moviliza lo que el miedo paraliza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje