FA

Frente Amplio crece en intención de voto y saca una ventaja de 11% al Partido Nacional

En las últimas semanas se constató un importante crecimiento de la intención de voto hacia el Frente Amplio, que saca una ventaja de 11% al Partido Nacional.

FAbanderas

Este lunes 21 de octubre, Cifra presentó su encuesta de opinión pública sobre “Intención de voto en las elecciones nacionales”, realizada entre el 12 y el 20 de octubre.

La pregunta a los encuestados fue: “¿Usted a quién piensa votar en las elecciones nacionales del último domingo de octubre?”.

A quienes dijeron que todavía no saben, se les preguntó: “¿A quién votaría si su voto fuera decisivo?” y se les mencionó todos los candidatos y sus partidos.

En dicho marco, el 38% dijo que piensa votar al Frente Amplio, el 27% al Partido Nacional, el 11% al Partido Colorado y el 10% a Cabildo Abierto.

El 2% se inclinó por el Partido Independiente, mientras que a Unidad Popular, al Partido de la Gente, y al PERI los votaría a cada uno de ellos el 1%.

Asimismo, otro 1% dijo que votaría a otros partidos, pero ninguno de los cuales por separado llega al 1%.

El 8% de los votantes, tiene la intención de votar en blanco o anular su voto, o no sabe o no dice qué piensa votar, indicó Cifra.

Fuente: Cifra.
Fuente: Cifra.

Crecimiento del Frente Amplio

Cifra indica que se observan “muchos cambios” ya que en las últimas mediciones la intención de voto más estable era la que registraba el Frente Amplio: “desde mayo oscilaba en torno al 33%. En estas últimas semanas, por primera vez en el año, subió cinco puntos, a 38%.

El voto hacia los blancos se mantiene, aunque cae un punto y además cae el apoyo al Partido Colorado (siete puntos más en estas últimas semanas).

Mientras tanto, el único partido que muestra una tendencia estable desde las internas es Cabildo Abierto, que creció dos puntos entre junio y agosto, dos puntos entre agosto y setiembre y tres puntos en las últimas semanas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje