RENUNCIAS

Moreira renunció al Partido Nacional, a su candidatura al Senado y será citado por la Justicia

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, renunció al Partido Nacional y a su candidatura al Senado de la República, y la Justicia lo citó a declarar, a raíz de los audios que se divulgaron en su contra.

Intendente de Colonia, Carlos Moreira.
Intendente de Colonia, Carlos Moreira.

El pasado viernes trascendió un audio en el cual una mujer solicita a Moreira que le renueve dos pasantías. El intendente se niega pero en otro audio se escucha que solicita a la persona tener relaciones sexuales.

El hecho generó una fuerte polémica y Moreira fue expulsado de Alianza Nacional, sector que lidera Jorge Larrañaga. A su vez el caso fue trasladado a la Comisión de Ética nacionalista que trasladó su decisión al Directorio del Partido Nacional que la analizará este lunes.

Moreira aseguró que la persona en cuestión fue su pareja y que no cometió hechos de corrupción, ni clientelismo político.

Renuncia

En las últimas horas, Moreira manifestó, a través de una misiva, su renuncia al Partido Nacional y a su candidatura al Senado por la Lista 2004 de Larrañaga.

En su carta el intendente de Colonia manifiesta: “Es evidente que la exigüidad de los plazos impide realizar un análisis pormenorizado de los hechos, para pronunciarse antes del día de la elección, en tanto necesariamente debe sustanciarse el ejercicio del derecho de defensa que, obviamente, me correponde”.

“Lamentablemente,  estoy enterado por la prensa, que el Comité de Ética se ha pronunciado sin otorgarme esas garantías y sin poder indagar a quién habría grabado y adulterado los audios publicados”, dijo Moreira en su carta.

También manifiesta que la escasez de tiempo le pone en la difícil situación de tener que optar entre defender su honor o permitir que “se afecte el resultado electoral y el destino de la patria”.

“Ante ello, para no causar daños a mi partido, manifiesto desde ya que renuncio a mi condición de candidato al Senado de la República y a la condición de integrante del Partido Nacional, no así a mi condición de blanco de la cual me honro”, dijo.

Agregó que en forma simultánea, como la Fisca la en lo Penal ya ha tomado cartas en el asunto, “y ella tiene jurídicamente mayores poderes de indagatoria que el Comité de Ética, para confirmar, entre otras circunstancias que se trata de grabaciones adulteradas, confío en que pronto quedara desmostada mi inocencia y la responsabilidad de quienes están detrás de esta maniobra”.

“No obstante, con la mayor convicción rechazo cualquier responsabilidad que se me quiera imputar, siendo la causa de esta renuncia únicamente impedir que este hecho afecte el resultado electoral”, puntualizó  Moreira.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, envió los audios a la fiscal de Colonia, Eliana Travers, para que analice los hechos.

Entretanto, la Mesa Política del Frente Amplio de Colonia exigió la renuncia de Carlos Moreira al cargo de intendente y promoverá el juicio político del jerarca.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje