DEFENSA

Lacalle Pou no le ofrecerá el Ministerio de Defensa a Guido Manini Ríos

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que no le ofrecerá el Ministerio de Defensa Nacional al ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

lacalle

Lacalle Pou participó este miércoles 16 de octubre en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

En dicha instancia, el presidenciable nacionalista manifestó que “no le ofrecería el Ministerio de Defensa al candidato presidencial por Cabidlo Abierto y ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Días pasados, Gustavo Leal, asesor de Daniel Martínez en temas de seguridad, y quien sería designado como ministro del Interior en un eventual gobierno de izquierda, dijo en VTV Noticias que un candidato para ocupar el Ministerio del Interior en un gobierno de Lacalle Pou es Manini Ríos que “quiere militarizar a la Policía, volver al sistema de la dictadura, donde los jefes de Policía eran coroneles o generales”.

Caja Militar

Por otro lado, Lacalle Pou se refirió al Servicio de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas.

“Cuando se habla de déficit, desde el primer gobierno de Julio María Sanguinetti, hasta estos tiempos, el Uruguay tomó la decisión de reducir sensiblemente sus Fuerzas Armadas. La relación activo-pasivo ha variado sustancialmente, entonces, no me hablen del déficit de la Caja Militar porque no es cierto, es mentira”, remarcó Lacalle Pou, segun consignó El País.

Agregó que “es el presupuesto que el Uruguay le asigna a las Fuerzas Armadas y de ahí surgen los salarios, equipamiento, funcionamiento, instrumentos y aparte los retiros de los militares”.

“Tenemos que ir a un proceso que ya se ha iniciado y que es el de aumento de la edad de retiro”, planteó el candidato blanco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje