Renuncia

El PVP- Espacio 567 exigirá la renuncia de Gabriela Fulco a su cargo en el INISA

El Partido Por la Victoria del Pueblo PVP – Espacio 567 exigirá la renuncia de Gabriela Fulco como presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) quien se manifestó a favor del servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años. Por su parte, el ex presidente José Mujica expresó que algo parecido podría “ser un camino” para tratar a los “muchachos adictos”.

militares2

El martes 15 de octubre, Fulco se manifestó a favor de que en Uruguay exista el “servicio militar obligatorio” por un año, para jóvenes de 18 años de edad pertenecientes a todas las capas sociales, y que sólo excluya a quienes tienen problemas de salud.

Aseguró que ello sería una medida importante de “inclusión social, para todas las capas de la sociedad”.

Ante tal planteo, El PVP- Espacio 567 exigirá la renuncia de Fulco a su cargo en el INISA

Afrenta a la tradición democrática

El diputado Luis Puig manifestó: “La señora Fulco, presidenta INISA, dijo que se debe implementar el servicio militar obligatorio. Es una afrenta a la tradición democrática y humanista de nuestro país querer poner en manos de la cúpula militar a nuestros jóvenes. Es indignante”.

En declaraciones recogidas por Montevideo Portal, Puig dijo que existen experiencias en la región por mucho tiempo, como en Argentina, “donde se ha demostrado que los jóvenes fueron víctimas de la cúpulas militares en una situación de desconocimiento de sus derechos y dignidad”.

Por su parte, el ex presidente José Mujica manifestó que el servicio militar obligatorio podria ser “interesante”, pero no es para el temperamento del uruguayo”.

“Puede ser que se necesiten otras cosas, algo para tratar a los muchachos adictos y no dejarlos en banda, porque solos no se recuperan y pueden ser un problema para las familias. Podría ser un camino, pero hay que estudiarlo», sentenció Mujica.

Presidenta de INISA a favor del servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), Gabriela Fulco,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje