OCULTO

Lacalle Pou: La Ley de Urgencia es un proyecto que no está terminado

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que la Ley de Urgencia que propone no es un programa oculto, y cuestionó que quizás Daniel Martínez, como candidato del Frente Amplio, “está acostumbrado a que su partido oculte cosas, como por ejemplo los negocios con Venezuela o los gastos de los diplomáticos en el exterior”.

lacalle

En las últimas horas Lacalle Pou visitó a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), en el marco de un ciclo de charlas con los presidenciables.

Luego del encuentro, el candidato nacionalista fue consultado por la prensa por las recientes críticas que realizó el presidenciable frenteamplista, Daniel Martínez, sobre el proyecto de Ley de urgente consideración que propone el Partido Nacional en caso de ser gobierno. Martínez dijo que dicha propuesta “es un programa oculto que la gente no conoce”.

En tal sentido, Lacalle dijo este lunes que su propuesta “no oculta cosas” y que su programa de gobierno dice “lo que se hará en dicha Ley de Urgencia”.

“Claramente decimos a qué atenerse y a qué no, si el Partido Nacional llega a encabezar el gobierno nacional”, indicó.

Agregó: “Quizás Daniel Martínez, como candidato del Frente Amplio, está acostumbrado a que su partido oculte cosas, como por ejemplo: los negocios con Venezuela o los gastos de los diplomáticos y los declare secreto”.

Lacalle Pou remarcó que la Ley de urgente consideración es un proyecto que “no está terminado y que se negociará con la coalición de gobierno en caso que sea electo presidente y allí se dará a conocer”.

“Entiendo el nerviosismo de Daniel Martínez y del Frente Amplio, porque están más enamorados del poder que del prójimo, y tratarán de sostenerse cueste lo que cueste”, dijo.

Consejos de Salarios

Por otro lado, aseguró que mantendrá los Consejos de Salarios, con la posibilidad de algún descuelgue y modificación.

Dijo que en caso de duda se fallará a favor de la parte más débil en la relación laboral.

También manifestó que discrepa con el concepto de que las ocupaciones son una extensión del derecho de huelga, “porque con dicha medida no se permite trabajar a quienes así lo quieren y no se permite gozar del derecho a la propiedad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje