Elecciones

Manini Rios: dar batalla en el balotaje es el «Plan A»

Manini expresó: "Hoy por hoy pensamos que es posible que estemos en el balotaje".

manini-rios

En entrevista con Alfonso Lessa (revista Noticias), el candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos expresó cómo imagina al partido que encabeza de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán en dos semanas.

Manini expresó: «Hoy por hoy pensamos que es posible que estemos en el balotaje». En ese sentido, amplió «Vamos a dar la batalla. Ese es el plan A» pero que Cabildo Abierto se alineará como «parte de la solución» desde las bancas que sean obtenidas en el parlamento.

Esta proyección se apoya en un estudio de Opción Consultores que marcó a Manini Ríos con un 12% de intención de voto, en tercer lugar tras Martínez (FA) y Lacalle Pou (PN) — pero superando al presidenciable del Partido Colorado, Ernesto Talvi, que alcanzaría un 10%.

Cabildo Abierto supera al Partido Colorado, según encuesta de Opción Consultores

El candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez encabeza las preferencias con un 33% de…

Se dirigió además sobre la coalición que ha sido impulsada por Lacalle Pou en días pasados, que destacaba al nuevo gobierno (electo en balotaje) como una amalgama de 4 o 5 partidos. Manini Ríos indicó que «la participación o no de una coalición de gobierno, dependerá del cumplimiento de determinadas políticas por el nuevo gobierno».

Lo que Cabildo Abierto busca en la coalición es un gobierno comprometido con una batalla «muy firme y frontal» a la corrupción, y que lleve a cabo auditorías para determinar posible mal manejo en los casos no investigados. Remarcó en ese sentido, «Nosotros creemos que esas serían las tres principales condiciones: corrupción, seguridad y país productivo», y añadió que el tratamiento de estos puntos «va a ser una condición fundamental para participar o no de un eventual gobierno de coalición».

Caso Gavazzo

Durante la entrevista fue consultado sobre los antecedentes y hechos recientes en el caso Gavazzo, en el que se encuentra acusado actualmente. Manini Ríos insta que el motivo por el cual lo acusaron en el caso es meramente una razón política y que – desde su punto de vista – «el fiscal del caso no está actuando con la objetividad que debe actuar un fiscal».

Días pasados, el candidato a presidente de Cabildo Abierto, expresó que de ser electo senador, no utilizará la inmunidad parlamentaria para evitar el procedimiento judicial al que se enfrenta, distanciándose de los dichos de su actual abogado que identificaban los recursos presentados como maneras de dilatar el pronunciamiento hasta que se encuentre electo senador.

El líder de Cabildo Abierto aseveró «Creo que hay un sesgo político que indudablemente procura poner sobre la mesa una vez más el tema Gavazzo, involucrar al candidato de un partido con Gavazzo, como lo hicieron desde el principio, desde el primer día».

Manini Ríos: si es electo senador no utilizará inmunidad parlamentaria

El candidato a presidente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, expresó que de ser electo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje