Post-debate

Lacalle Pou: gobierno de oposición «seguramente va a ser multicolor»

"Los partidos de oposición vamos a competir para obtener un peso parlamentario importante".

lacalle2-728x420

Siguiendo sus dichos sobre la alternancia, Lacalle Pou expresó en entrevista con CNN que «el 27 de octubre, el día de la elección, el resultado previsible es un Frente Amplio con un mayoría minoritaria» enfrentado a «una mayoría de partidos de oposición que tienen vínculos de trabajo político estos año».

Según su análisis, el Frente Amplio «va a quedar muy aislado, muy solo, que no ha construido puentes que no construyeron relacionamientos estables con otros partidos políticos».

Conozca las afirmaciones verdaderas y falsas de los candidatos presidenciales

Tras el debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, Verificado emitió un…

Los partidos tradicionales por otro lado conformarán una mayoría que Lacalle Pou espera tenga el caudal de reflejarse en un gobierno del Partido Nacional con apoyo y colaboración de los demás partidos que actualmente conforman la oposición. Expresó que el PN y los demás partidos «tienen programas que tienen muchas coincidencias y que tienen además una vocación de buenas relaciones interpersonales y todos los partidos están de acuerdo que llegó un momento de cambio en nuestro país».

Expresó sus planes en los siguiente «24 días que quedan de campaña habrá que fortalecer esas coincidencias y habrá que fortalecer esas relaciones interpersonales» para posicionar al Partido Nacional al frente de la coalición de cara a una segunda vuelta 24 de noviembre.

Frente a los cuestionamientos del entrevistador en cuanto al momento en que esta coalición se plantea – con menos de un mes antes de las elecciones – Luis Lacalle Pou se defendió: «Mi partido tiene 183 años de historia, es una nación con una fuerte estabilidad política y que hay matices y algunas diferencias entre los distintos partidos». Remarcó la existencia de coincidencias prácticas que van más allá de las «identidades ideológicas o filosóficas, está definida porque en temas prácticos en la actualidad del país nos ponemos de acuerdo».

Aproximaciones sucesivas

El énfasis para un trabajo cooperativo en condiciones de competencia es que «los partidos de oposición vamos a competir para obtener un peso parlamentario importante». Cada partido busca «que nuestros programas, para que nuestros proyectos sean llevados adelante» pero «tenemos claro que somos competidores cooperantes» y la decisión de llevar a cabo una coalición se tomará el 27 de octubre con los resultados de las elecciones en mano.

Destacó «estamos buscando una mayoría parlamentaria que sostenga un Poder Ejecutivo que seguramente va a ser multicolor».

Luis Lacalle Pou: “Les quiero pedir su confianza”

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, manifestó que “el Uruguay…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje