Destrucción

Mujica: Lo de 2002 fue una destrucción masiva y parte de esa destrucción hoy camina por COMCAR

El ex presidente de la República, José Mujica, dijo que crisis del año 2002 fue una destrucción masiva y “parte de esa destrucción hoy camina por el COMCAR".

Foto: twitter.
Foto: twitter.

En el marco de un acto político de la Lista 609, el ex mandatario se refirió a la criminalidad y a la rehabilitación.

“Lo de 2002 fue una tragedia, fue una destrucción masiva, y parte de esa destrucción camina hoy por el COMCAR. No atribuyo a eso la totalidad del problema delictivo que tenemos, pero hay que entender la historia y, además, apareció la droga, el gran personaje de estos tiempos, que está destruyendo sociedades”, manifestó Mujica.

El ex mandatario también dijo que se debe “multiplicar la inteligencia del trabajo policial” y discutir como sociedad “qué hacer con la gurisada que agarra para la falopa, si cabe o no cabe la internación compulsiva, si el Estado tiene que crear institutos en el interior, lugares donde vas o vas”.

Mujica manifestó -según consignó Montevideo Portal- que “en lugar de andar discutiendo si sacamos a los milicos a la calle, como planeta el guapo Larrañaga, porque creo que con eso no arreglamos un carajo, a los milicos los precisamos más bien para atender los (centros de internación) junto a un cuerpo médico”.

Piñazos ideológicos

Añadió que actualmente “a ese gurí, a ese hombre” que delinque, “no se lo puede internar aunque se esté destrozando la vida, aunque esté afanando a la madre”.

Por ello consideró que hay cosas que son inexplicables, como terminar en la cárcel por una pavada.

“Y en la edad del amor, cuando el amor está acampado en cualquier esquina, están ahí como bueyes abichados, tirados. Precisan piñazos ideológicos de los viejos, que los golpeen para avivarlos”, dijo.

En ese marco, lamentó que muchas veces los padres no hablan con sus hijos porque pasan mucho tiempo de su vida trabajando, en una sociedad de consumo. “No queremos que les falte nada a nuestros hijos, pero faltamos nosotros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje