ERAN AMIGOS

Sartori denuncia a Verónica Alonso por presentar varias listas plagiadas para acumular votos

Sartori denuncia que fueron plagiadas la estética y los números de varias listas por parte del sector de Verónica Alonso.

Foto: twitter.com/veronica_alonso
Foto: twitter.com/veronica_alonso

El sector del ex candidato nacionalista Juan Sartori solicitó a la Corte Electoral que se retire la autorización del uso del sublema Todo por el Pueblo a las listas que respaldan a la senadora Verónica Alonso.

El argumento del sartorismo es que hay tres listas plagiadas para acumular votos, y que por su similitud estética, tienen la supuesta intención de confundir a los votantes.

Las listas de la polémica son la 4404, 7771 y 220040 con numeración bastante similar a las tradicionales listas blancas 404, 71 y 2004.

Las tres listas (4404, 7771 y 220040) están encabezadas por Pablo Kozloviz, una persona muy cercana a la senadora Alonso, según publica La Diaria citando fuentes desde adentro del PN.

¿Existe delito?

Tras enterarse de la presentación de estas listas, el sector sartorista Todo por el Pueblo envió una carta a los ministros de la Corte Electoral en la que pide que se revoque la autorización de uso de su sublema por parte de la agrupación Esperanza Nacional, liderada por Alonso.

“Con esta práctica y con este método no estamos de acuerdo. No puede ir en el sublema nuestro [una lista] que crea esta confusión en el partido con otras listas de otros sectores”, declaró Alem García, dirigente del sartorismo, al rotativo.

El diputado de Alianza Nacional, Pablo Abdala (integrante del directorio del PN) dijo que aún no se ha recibido ninguna denuncia formal para ser analizada por la Comisión de Ética del partido.

La normativa actual establece que la Junta Electoral recibe las listas y las publica en cartelera. Durante dos días, cualquier persona o sector político puede oponerse formalmente al registro de cualquier lista.

El dueño o representante del sublema es quien define y puede solicitar la anulación. El sartorismo además evaluará si se configura o no «delito electoral».

Separación

Verónica Alonso fue precandidata a la presidencia de la República, pero ante su bajísima intención de voto decidió bajarse para sumar su apoyo a Sartori. Se volvieron una yunta y consiguieron el segundo lugar en las internas detrás de Luis Lacalle Pou.

Ahora ambos están distanciados por distintas diferencias, e incluso se ha separado de Alonso el diputado Álvaro Dastugue, otrora cercano al sector de esta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje