ELECCIONES

Talvi cuestionó que Martínez y Lacalle Pou decidieron proscribir al Partido Colorado

El candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, cuestionó que los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou hayan acordado debatir únicamente entre ellos dos, y lo dejen fuera de la contienda.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

En las últimas horas se confirmó que los candidatos a la Presidencia de la República Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou participarán de un debate electoral el martes 1º de octubre a las 20 horas, instancia que será transmitida por los canales de televisión tanto públicos como privados.

Tras conocerse que existirá un debate entre quienes ocupan los dos primeros lugares en las preferencias de votos, según todas las encuestas, el candidato colorado cuestionó que “Martínez y Lacalle Pou tienen la estrategia de simular que el Partido Colorado no existe”.

Talvi dijo sentirse “proscripto” por Martínez y Lacalle Pou.

Tres finalistas

“Lacalle Pou y Martínez tienen la estrategia de polarizar la elección, simulando que no existimos, y por ende prefieren debatir entre ellos y dejarnos afuera. Eso es proscribir a uno de los partidos que, de acuerdo con las encuestas, tiene chance de ser uno de los finalistas”, remarcó Talvi, en declaraciones a la prensa.

El candidato colorado agregó que “en los países en donde hay cultura de debate, debaten los que definen. Hoy en Uruguay hay tres finalistas”, remarcó.

“Si nos toca, vamos a asumir la tarea de gobernar con responsabilidad y alegría y, si no nos toca, vamos a empujar por los cambios impostergables que el país necesita”, expresó Talvi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje