IMPACTO

Martínez: UPM II y otros proyectos públicos-privados generarán 15.000 puestos de trabajo

El candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, destacó que con la instalación de UPM II y el impulso de distintos proyectos públicos – privados se generarán 15.000 nuevos puestos de trabajo, con un impacto de 5.000 millones de dólares en la economía nacional.

Daniel Martínez se reunió con el PIT-CNT.
Daniel Martínez se reunió con el PIT-CNT.

Este miércoles 18 de septiembre, Martínez se reunió con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

El presidenciable frenteamplista estuvo acompañado por Pablo Ferreri, Eduardo Fernández, Fernando Isabella y Jimena Pardo.

Durante el encuentro, Martínez repasó sus propuestas de gobierno, entre ellas las que apuntan al desarrollo productivo y el empleo con un salto en calidad y valor agregado como lo es el desarrollo científico – tecnológico.

Otros de los temas que estuvieron sobre la mesa fueron los derechos humanos y la negociación colectiva.

En tal sentido destacó que existen puntos de coincidencia con la central de trabajadores.

Uruguay sigue siendo una excepción

Por otro lado, Martínez dijo a la prensa que, desde el punto de vista económico, Uruguay continúa siendo una excepción en la región.

“Otros países como Argentina, Brasil y Paraguay recorrieron el camino de congelación salarial, disminución del papel del Estado, la liberalización del dólar, lo que acá prometen algunos líderes de la oposición, pero todo ello fracasó”, advirtió.

Añadió que, en cambio, Uruguay recibirá “la inversión más grande de la historia, como lo es UPM II, que significará 3.000 millones de dólares, a lo cual se deben sumar los más 2.000 millones de dólares en proyectos públicos-privados”.

“Los dos juntos hacen un escenario de casi 15.000 nuevos puestos de trabajo para el año que viene, más un impacto en la economía nacional de 5.000 millones de dólares”, expresó Martínez.

Entender la realidad del mundo

Por otro lado, dijo: “Hay gente que se enamora de sus propuestas y no termina de entender la realidad del mundo”.

Agregó: “No hay país del mundo que haya dado un salto de calidad, en los últimos 50 años, que no haya tenido un crecimiento económico con elevación de toda la sociedad, mejora del salario, atacar las condiciones de pobreza y exclusión”.

Cuestionó que los planteos que realizaron blancos y colorados en la década de los 90, referidos a “dejar crecer la torta para luego repartirla, en ningún país tuvo éxito”.

“En los 90 la economía de Uruguay creció, pero no hubo distribución de la riqueza. Sin embargo, en estos años ha habido crecimiento con distribución de riqueza”, comparó Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje