PÚBLICOS

COFE expresó que Talvi desprecia al funcionario y la función pública en general

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) manifestó que el candidato colorado Ernesto Talvi cometió un error conceptual y político al expresar que la tasa actual de desempleo de 9% es un “espejismo y en realidad es 13% porque el Frente Amplio agregó 70.000 empleos públicos”.

cofe

Días pasados Talvi expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la cifra de desempleo del gobierno es un “espejismo”, y aseguró que la real es más alta hoy que cuando asumió el Frente Amplio en el año 2005.

Dijo que “la única razón por la cual las cifras actuales muestran un desempleo de 9%, cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el Frente Amplio agregó 70.000 empleos públicos”.

Tales declaraciones fueron refutadas desde el equipo económico de gobierno y también por parte de figuras políticas del Frente Amplio.

Disparate académico, conceptual y político

Asimismo, en las últimas horas, COFE cuestionó a Talvi y expresó que se trata de “un verdadero disparate académico, conceptual y político”.

COFE dijo que Talvi incurrió en un “pseudo análisis, porque el concepto de desocupados aplica exclusivamente a aquellas personas que no tienen trabajo”.

“En este caso todos estos vínculos con el Estado trabajan y cumplen funciones reales, necesarias y productivas para el Estado en su conjunto, o sea son ocupados con todas las de la ley”, remarca el gremio.

Aseguran que la concepción de Talvi “es muy poco Batllista, tiene un desprecio por el funcionario y la función pública en general y expresa un deseo de privatizar áreas sensibles para que deje de primar el criterio social y todo pase a regirse por la maximización de la tasa de ganancia”.

COFE manifiesta que las propuestas de Talvi en materia de empleo implica generar “más desocupación y promover que las clases de educación pública estén superpobladas y los centros de salud pública abarrotados de gente sin atender”.

Los funcionarios indica que los 70.000 empleos públicos se dividen de la siguiente forma: “42.000 en ANEP, 8 mil en educación terciaria, 9.500 en ASSE, 1.800 en MIDES, 1.300 en INAU e INISA y 5.000 en la Policía”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje