IMPUESTOS

Ferreri aseguró que el próximo gobierno no aumentará los impuestos

Pablo Ferreri, subsecretario de Economía y asesor del candidato presidencial Daniel Martínez, aseguró que la línea del próximo gobierno será la de no aumentar los impuestos.

Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.
Subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

En el marco de un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Daniel Martínez dijo que hará lo imposible para no subir los impuestos, pero advirtió sobre la existencia de un mundo cambiante.

“En la Intendencia dijimos que nuestra meta era no subir los impuestos y una vez bajamos la tasa general y no subimos ningún impuesto”, remarcó el candidato presidencial frenteamplista.

La carga tributaria no debe ser aumentada

Tras las expresiones de Martínez, la prensa consultó al actual subsecretario de Economía Pablo Ferreri (asesor de Martínez) quien aseguró que “la carga tributaria es la adecuada y, por tanto, no debe ser aumentada” en la futura administración frenteamplista.

El jerarca dijo que para solucionar los dos problemas macroeconómicos que tiene Uruguay, como lo son el “déficit fiscal y la creación de nuevos puestos de trabajo” se deben “retomar mayores niveles de actividad económica que promuevan la inversión y ello genere nuevos puestos de trabajo, lo cual llevará a un mayor nivel de actividad y por tanto a más recaudación tributaria, sin aumentar los impuestos”.

“Para nosotros, la agenda del crecimiento es el centro de las preocupaciones”, remarcó Ferreri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje