ARU

Astori rechazó reclamos de arroceros porque ya se le han brindado beneficios importantes

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó sus discrepancias con los reclamos de los arroceros porque ya se le han brindado apoyos y beneficios importantes. Por otro lado, desestimó que el Estado se haga cargo de la deuda que Venezuela mantiene con el sector lácteo uruguayo.

ministro-1

En el marco de la Expo Prado, la Asociación Rural del Uruguay recibió este lunes 9 de septiembre al ministro Astori, al subsecretario, Pablo Ferreri, al coordinador de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba; y al director de la asesoría macroeconómica y Financiera del Ministerio, Christian Daude.

Durante el encuentro, las partes analizaron el estado de situación actual de la producción nacional, el nivel de actividad económica y comercial, las perspectivas del país y la situación del sector agropecuario.

En tal sentido, Astori destacó las medidas de “estímulo a la economía”, destinadas a 14 sectores de la actividad, y aseguró que “mejoran la competitividad”.

Dijo que las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio de Economía tienen el objetivo de “fortalecer la inversión y procurar un mayor nivel de actividad que redunde en incremento de ingresos públicos y en una trayectoria fiscal adecuada para Uruguay”.

Ministerio de Economía presentó beneficios y estímulos para 14 sectores productivos

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó un paquete de medidas de estímulo a…

Arroceros

Astori rechazó el reclamo de los arroceros quienes piden “mayores incentivos” de parte del Estado.

Dijo que se trata de un sector de “altísima productividad” y que si bien ha tenido dificultades por la caída de los precios internacionales, “fue uno de los que más atención se le ha prestado, con apoyos muy importantes, como los subsidios a las tarifas de electricidad y medidas financieras de parte del Banco de la República”.

Gobierno impulsó más de diez medidas para el sector arrocero por US$ 90 millones

La Asociación de Cultivadores de Arroz cuestionó al gobierno por su “insensibilidad” ante sus…

Deuda de Venezuela

Por otro lado, Astori desestimó la posibilidad de que el Estado uruguayo se haga cargo de la deuda que Venezuela mantiene con el sector lácteo de nuestro país. “Ello no nos corresponde y, además, el país está en una situación fiscal que tiene que cuidar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje