CONDENA

PIT-CNT manifestó su enérgica condena a “represión policial” en marcha contra UPM II

El PIT-CNT emitió un comunicado a través del cual manifestó su “enérgica condena” ante la “constatación de represión policial a una movilización realizada por organizaciones sociales durante la noche del jueves 5 de septiembre contra UPM II.

pit-cnt-5

La central de trabajadores declaró su “enérgica condena a cualquier tipo de mecanismo represivo que pretenda resolver por esa vía los conflictos sociales”.

Exige a las autoridades “investigar a fondo la actuación policial, actuando con firmeza en caso de constatar provocaciones que resultaran desencadenantes de los hechos y cualquier tipo de violación a los derechos humanos”.

El PIT-CNT reclama que “se proceda en forma inmediata a la liberación de las personas detenidas durante la movilización”.

Expresa “la exigencia de respeto por parte de las autoridades al derecho libre e irrenunciable de nuestro pueblo a movilizarse de forma pacífica por cada causa que sienta justa”.

Manifestación

En el marco de la marcha de este jueves 5 contra la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM y la “injerencia de la empresa en la educación”, se generaron enfrentamientos con la Policía.

Tras los hechos, el Ministerio del Interior emitió un comunicado a través del cual manifiesta que hubo “incidentes, daños y siete ambientalistas detenidos”.

De acuerdo a la secretaría de Estado la Policía “advirtió hace tiempo la existencia de un grupo que reitera las conductas de vandalizar propiedades (públicas y/o privadas) y agredir a policías que están en servicios aislados, modificando las acciones previas a la convocatoria, situación que se volvió a repetir en esta instancia generando la actuación y respuesta inmediata”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje