ENCUESTA - ELECCIONES

Daniel Martinez ofrece mayor tranquilidad en temas económicos que demás candidatos

Una encuesta realizada por internet en agosto encontró que la mayoría de la población confía más en Martínez en temas económicos que en sus contrincantes.

Foto: Twitter / Daniel Martínez
Foto: Twitter / Daniel Martínez

Una nueva encuesta de la consultora Factum, realizada online, dejó como resultado que el candidato frenteamplista Daniel Martínez brinda más tranquilidad en asuntos económicos que los otros dos que le siguen, el colorado Ernesto Talvi y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Ante la pregunta de “Independientemente de sus preferencias políticas y personales, de estos cuatro candidatos a presidente ¿cual cree que brinda más certezas para el futuro del país?, 35% fue afín a Martínez, 25% a Talvi y 21% a Lacalle Pou. Mucho menos es la cantidad de gente que confía en Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto, 8%).

6% de los encuestados decidieron no contestar.

Roballo: «me da un poco de bronca cuando algunos hablan del presidente ausente»

El prosecretario de Presidencia dijo que, aunque el mandatario estuvo ausente en contadas…

Visión futuro

En la encuesta también se preguntó a las 862 personas cuál candidato les brinda más certezas para el futuro del país. nuevamente fue Daniel Martínez quien lideró la lista con el 39%, pero en el segundo lugar hubo un cambio: acá es Lacalle Pou quien lo ostenta con un 22% y Talvi baja al tercero con 21%. Manini Ríos obtuvo un 12%.

El estudio fue realizado por medio de un formulario electrónico entre el 26 y 28 de agosto y Factum aclaró que no aplica el concepto del margen de error por tratarse de una muestra no probabilística.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje