CONDENA

Frente Amplio condena a Bolsonaro por deforestación e incendios de la Amazonia

La Mesa Política del Frente Amplio convoca a todos los sectores políticos del Uruguay a condenar públicamente la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro en todos los aspectos relacionados a la continuidad de la deforestación de la Amazonia.

sedeFA-728x420

Ante la situación que hace más de dos semanas viene desarrollándose con incendios frecuentes y de gran extensión en varias zonas de la selva tropical de la amazonia brasileña, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio expresó que el compromiso con la conservación del ambiente “no es simplemente con la naturaleza, sino con una sociedad con mayor igualdad basada en los valores de la equidad y la solidaridad”.

“Con la solidaridad porque los sistemas de producción, con ausencia de regulación ambiental, tienden a la sobreexplotación de recursos comunes y al deterioro irreversible de las sistemas naturales; y con la equidad pues son los sectores con menos ingresos los que sufren en mayor medida la contaminación y los más vulnerables a las consecuencias del deterioro ya mencionado”, expresó el FA.

Condena pública

También cuestiona que Jair Bolsonaro ha llevado adelante, desde la llegada al poder, “un giro radical en las políticas ambientales a nivel federal, que pasan por la defensa de la explotación de la selva tropical, la legalización de la minería en las reservas indígenas y la reducción de la fiscalización en las áreas protegidas”.

“Ello supone debilitar y en algunos casos abandonar todos los esfuerzos que se venían desarrollando desde hace décadas para proteger a la mayor reserva forestal del mundo y responde claramente a intereses de los sectores económicamente más poderosos de la nación vecina”, remarca la coalición de izquierda.

Teniendo en cuenta todos estos hechos la Mesa Política Nacional del Frente Amplio convoca a todos los sectores políticos de nuestro país a “condenar públicamente la actitud del gobierno del Brasil en todos los aspectos relacionados a la continuidad de la deforestación de la Amazonia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje