Economía

Astori: Lacalle Pou no entiende de qué está hablando y comete errores de razonamiento

El ministro de Economía, Danilo Astori, rechazó las críticas del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, referidas a que el gobierno no está tomando medidas para enfrentar el impacto que pueda tener la crisis argentina en Uruguay. “Cuando no se entiende de qué se está hablando, se cometen errores de razonamiento”.

astori1

Días pasados Lacalle Pou manifestó que el Frente Amplio tuvo todo a su favor: “el viento de cola en América Latina y en Uruguay, la mayoría parlamentaria, y el respaldo popular, pero “miles de uruguayos no han visto pasar la bonanza económica por la puerta de su casa”.

También expresó que el gobierno no está tomando medidas para enfrentar el impacto que pueda tener la crisis argentina.

Tras las expresiones de Lacalle Pou, el ministro Astori manifestó que el candidato nacionalista “no entiende de lo que está hablando”.

“Lacalle Pou no comprende las medidas que ha tomado Uruguay en relación a la crisis, no sabe lo que es el desacople, no compara la enorme solidez financiera que tiene Uruguay con la tenía antes y, por lo tanto, tampoco comprende la diferencia que hay entre desacople e impacto como el que tenemos en el turismo receptivo”, expresó Astori.

Errores de razonamiento

“Cuando no se entiende de qué se está hablando, se cometen errores de razonamiento como los que he señalando”, sentenció el secretario de Estado.

Astori manifestó que “no hay ningún efecto parecido a los que han ocurrido en otras épocas de crisis, como en 2002”.

“Uruguay hoy tiene una exposición al riesgo argentino, absolutamente menor a la que tuvo en el pasado”, remarcó.

El jerarca de gobierno añadió que nuestro país “tiene una red de estabilidad financiera absolutamente sólida”.

“Es impensable que hubiera efectos como el corralito financiero, la crisis bancaria, y la crisis de la deuda. Además, porque en Argentina, según anuncian las posibles autoridades de gobierno, no van a cometer los errores garrafales que cometieron en el pasado, como decretar el default. Entonces, Uruguay está desacoplado del riesgo argentino”, remarcó Astori.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje