POLÉMICA

Lacalle Pou rechazó que Astori utilice sin pudor los medios del Estado para debatir con el PN

El candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, rechazó que el ministro de Economía, Danilo Astori, haya utilizado “sin pudor” los medios del Estado para debatir con el Partido Nacional, “decir cosas que no son" y, además, “cuando el Frente Amplio deja un país en el que la inversión se estancó, el desempleo aumenta, crece la deuda y sube la inflación”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El martes 13 el ministro Astori cuestionó que Lacalle Pou demuestra “irresponsabilidad por realizar afirmaciones sin fundamento”.

Dijo -según declaraciones que publicó Presidencia de la República- que las propuestas del candidato presidencial del Partido Nacional, son “imposibles de llevar a la práctica, salvo que practique un feroz recorte de gasto público”, lo cual significaría un gran retroceso en las políticas sociales implementadas en los últimos años.

Desesperación y frustración

Ante tales afirmaciones, este miércoles se conoció la reacción de Lacalle Pou quien calificó las declaraciones de Astori como “fruto de la desesperación y la frustración”.

“El ministro de Economía, ya sin ningún tipo de pudor y utilizando los medios del Estado, sale a debatir con el Partido Nacional diciendo cosas que no son, porque se supone que a pesar del fracaso que ha tenido en su gestión como ministro, es una persona que sabe, conoce, y debería discutir realmente”, dijo el candidato blanco.

Agregó que él se siente tranquilo con su programa de gobierno e ideas. “Nunca tuvimos que salir a hablar mal de los demás programas, aunque sí los vamos a confrontar”.

En tal sentido, Lacalle Pou manifestó que está “dispuesto a debatir y discutir” con el candidato presidencial del gobierno, Daniel Martínez, sobre las fortalezas y debilidades de cada proyecto.

“Martínez va a tener que decir si sostiene lo mismo que ha hecho el gobierno en estos años: gastar mal, despilfarrar y meterle la mano en el bolsillo a la gente o va a mejorar las finanzas públicas y va a respetar los dineros de la  población”, planteó Lacalle Pou.

Agregó que “mientras el candidato frenteamplista se decide a sentarse a debatir sería una buena propuesta que el ministro de Economía, Danilo Astori, ya que se ha despojado de su función institucional, debata con Susana Arbeleche (candidata al Ministerio de Economía por el Partido Nacional), para discutir estos temas”.

“No vale gritar en un lado y después callar en otro. Así no tendremos que engañar, exagerar ni salirnos de tono, como lo ha hecho Astori, que aunque no nos guste es el ministro de todos”, remarcó.

Lacalle Pou añadió que el secretario de Estado “no leyó el programa del Partido Nacional y es una imprudencia de un hombre académico”.

“La inversión se estancó, el desempleo está aumentando, crece la deuda del país y sube la inflación, y ese es el resultado que nos deja el Frente Amplio cuando tuvo todo, es decir: bonanza económica, crecimiento, mayoría política y la esperanza popular”, sentenció.

Astori: “Lacalle Pou demuestra irresponsabilidad por realizar afirmaciones sin fundamento”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que las propuestas del candidato…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje